La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en la entrada principal del Parque González Hontoria. El detenido intimido a un joven que paseaba por la zona, amenazándolo con una botella de vidrio fracturada y exigiéndole mediante amenazas graves que le entregara todos los objetos de valor que llevara entre sus ropas. La rápida intervención de los agentes de la unidad de motos propició su detención cuando el presunto autor huía a la carrera.
La intervención policial se realizó en la tarde del pasado miércoles 14 de diciembre cuando varios ciudadanos que circulaban en sus vehículos por la Avenida de Álvaro Domecq, observaron los hechos y llamaron al al 091 para informar del robo perpetrado.
Las motos de la Policía Nacional tardaron escasos minutos en llegar
Una dotación del grupo de motos de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones de la Alameda Cristina se desplazaron con rapidez hasta el lugar donde recabaron el testimonio de varios testigos que aportaron las características físicas del agresor, así como la dirección de huida que había tomado a la carrera, atravesando la zona de viviendas unifamiliares y áreas ajardinas del Barrio del Cuco.
En la batida realizada por la zona, los agentes interceptaron a un hombre que huía a la carrera y cuyas características coincidían plenamente con las del presunto autor. El sospechoso al verse sorprendido por la presencia policial trató de arrancar un ciclomotor para huir y tras su intento fallido continuó corriendo hasta que fue alcanzado y detenido intentando ocultarse en las instalaciones de la Piscina Municipal Arquitecto José Laguillo.
Una vez detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, los agentes localizaron y recuperaron entre sus pertenecías un terminal telefónico de alta gama.
El presunto autor fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Las pertenencias sustraídas fueron devueltas a su propietario objetos en las dependencias de la oficina de denuncias de la comisaría de Jerez.
La intervención ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Motos perteneciente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)