Clubes, vecinos y negocios se vuelcan con el caso de Ismael

Publicado: 16/11/2016
Ya se están cerrando los primeros eventos para recaudar fondos para la rehabilitación del joven de 13 años que sufrió un ictus
Marcos Carribero, el pequeño Hugo...si hay algo que funciona en Jerez pese a los duros tiempos económicos que corren es la solidaridad y los casos de estos niños jerezanos cuya familia pidió ayuda para su recuperación lo demuestran. Ahora a estos nombres, que aún requieren del apoyo de los jerezanos, se une el de Ismael López Galera, cuyos padres tienen que hacer frente a unos pagos mensuales de 1.800 euros para pagar un tratamiento especial en una clínica privada, ya que el SAS solo se hace cargo de la rehabilitación básica, a consecuencia de las secuelas que le dejó el ictus que sufrió hace tres semanas. Deportista y jugador de un equipo del club de fútbol San Benito, Ismael tiene todavía una larga recuperación por delante para volver a hacer vida normal, pues le aconsejan que como mínimo esté nueve meses en tratamiento, pero su caso cada vez llega a más personas a través de la página de Facebook ‘Mi valiente guerrero, Ismael López Galera’.

Mientras las huchas para recaudar fondos llegan cada vez a más establecimientos, ya se están cerrando fechas para los eventos benéficos, y la última que se ha conocido es la de la zambomba de La Piedra, toda una tradición, que ya ha anunciado que todos los beneficios de la entrada, a cinco euros, serán para contribuir a la recuperación de este joven. Así, la gran zambomba “Mi valiente guerrero Ismael López Galera”, en la que colabora también  la Asociación Cultural de Vecinos de La Plata, tendrá lugar el jueves 22 de diciembre a partir de las 17.00 horas e incluirá actuaciones en directo de diversos grupos flamencos. La venta de entradas será en La Piedra (Parque Empresarial), Asociación de La Plata y Hostal Las Palomas.  Los que deseen colaborar también pueden realizando una aportación económica en el siguiente número de cuenta: ES55 2100 3746 3721 0041 3180 (La Caixa).

El próximo 10 de diciembre se cumplirá un año de la compleja intervención de Hugo, aquejado del síndrome de Trevor, que su familia pudo costear gracias a las donaciones, al apoyo del comedor Nos Importas Jerez y la venta de pestiños. Su madre Inés sabe bien por lo que está pasando la familia de Ismael y por eso se ha puesto en contacto con ella para ofrecerle su apoyo. Mientras tanto, ella ha vuelto a elaborar pestiños y sigue organizando rifas pues aunque su pequeño está “mucho mejor” tendrá que volver a operarse en 2017.

© Copyright 2024 Andalucía Información