El tiempo en: Marbella

Jerez

Rescatan a un joven jerezano herido en un sendero en la Sierra

Durante el camino sufrió una caída a causa de un mareo, quedando inconsciente y convulsionando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El momento del rescate -

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, intervinieron en la tarde de ayer en el traslado de un joven que sufrió una caída mientras realizaba un sendero en el término municipal de Villaluenga.

El joven, natural de Jerez y de 22 años de edad,  iba acompañado por un grupo de siete personas cuando comenzó a sentirse mareado y cayó al suelo. Como consecuencia del golpe se rompió un diente, perdió el conocimiento y sufrió convulsiones. Sus compañeros de grupo alertaron al 112, quienes contactaron con la Sala de Emergencias del 085, que activan al Grupo de Rescate.

Una vez localizado el lugar en el que se encontraba el herido, los efectivos se trasladaron allí. El lugar es una zona retirada de la carretera y muy escarpada. El joven había recuperado la consciencia, pero se sentía mareado. Bomberos colocó al herido en una camilla de rescate, y lo trasladaron durante dos horas en un trayecto de 5 kilómetros hasta la zona de Las Covezuelas, donde es recogido por los servicios sanitarios. Efectivos de Guardia Civil de Grazalema y Seprona colaboraron en la intervención en el transporte de los efectivos desde sus coches a la zona de acceso a pie para llegar al herido.

Hasta el lugar se desplazaron 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con 2 vehículos (L-12, L-14). El servicio comenzó las 14:01 horas con el avisto a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 19:30 horas con la llegada de del último vehículo a su parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN