La alcaldesa resaltó en el acto las intervenciones realizadas este curso en favor de la mejora de hasta 23 centros y de su oferta educativa
Los Museos de la Atalaya acogieron en la tarde de ayer el acto académico de Reconocimiento a la Excelencia Educativa correspondiente al curso 2015-2016 y con el que se ha reconocido públicamente el esfuerzo y la dedicación de los 59 estudiantes que han finalizado con las mejores calificaciones la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Asimismo, a la hora de conceder estas distinciones, también se han valorado sus trayectorias personales, ya sea en el ámbito familiar, escolar o social, o en el terreno del ocio y de las aficiones
El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la delegada de Educación, Laura Álvarez, el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y la directora general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cristina Saucedo.
Alvarez felicitó a los alumnos y los animó a “que sigáis trabajando en la misma línea, de forma brillante y ejemplar”. Agradeció además su dedicación al profesorado y explicó que el objetivo del Gobierno municipal es “reforzar a Jerez como ciudad educadora, lo que implica considerar que la educación no es sólo responsabilidad de los estamentos tradicionales, sino también de la comunidad en su conjunto y de todas las instancias de la sociedad”.
En este sentido, en materia de mantenimiento de los centros, la alcaldesa destacó que el Ayuntamiento ha intervenido en 23 colegios públicos de la ciudad, con el objeto de mantener sus edificios, que, “son muy antiguos y están muy mal. Y añadió que el Gobierno municipal continuará trabajando en este sentido para contar con las mejores instalaciones posibles para el alumnado. Sánchez también hizo un recuento de las experiencias que se han desarrollado en este curso y que han contribuido al refuerzo del concepto de ciudad educadora, entre ellas, la oferta educativa Jerez educa y las actividades enfocadas a la prevención de la violencia machista.