El tiempo en: Marbella

Jerez

Pendiente de los juzgados y de la continuidad

En caso de disolución algunos aficionados ya sopesan la opción de constituir otro club identificado con las señas identidad de un Xerez al que seguirán unidos mientras que exista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados xerecistas.

 REVALIENTE
jerez |   En su programa de Deportes de este miércoles, el compañero Manuel Morales de Cope Jerez entrevistaba a Rafael Romero Tarrío, socio de siempre del Xerez Club Deportivo y colaborador actual para intentar que la entidad siga compitiendo, sobre la posibilidad de que aficionados xerecistas estén sopesando la opción de montar un nuevo club en el caso de que la Audiencia Provincial no admitiese el recurso presentado por la sociedad contra la sentencia de liquidación emitida por el Juzgado de lo Mercantil y, a partir de ahí, entrasen los administradores liquidadores y la sociedad anónima deportiva quedase extinguida. Romero Tarrío fue claro que “en lo único que estamos pensando es en el encuentro importante del próximo domingo en El Puerto, donde el equipo podría meterse en la nueva División de Honor Andaluza”, afirmando que el único interés de la afición, hablando también en primera persona, es que “el Xerez continúe con vida”.
No obstante abundando sobre ese planteamiento de hacer un nuevo club en el caso de desaparición del Xerez Club Deportivo Sociedad Anónima Deportiva, Rafael Romero indicó que “espontáneamente hemos hablado algunos aficionados de lo que ocurriría si el Xerez Club Deportivo terminase desapareciendo, pero no se ha hecho absolutamente nada en ese sentido, solo pensar en esa posibilidad, nada más”.
Eso sí tiene claro que de hacerse un nuevo club sería “muy identificado” con el actual Xerez Club Deportivo y se podría hablar de sus señas de identidad e, igualmente, tiene claro el socio jerezano que “se intentaría, en ese caso, aunque repito que no hemos dado ningún paso porque nuestros intereses son los del Xerez Club Deportivo, salir en la categoría más alta posible”.
El compañero periodista le interrogó sobre una posible reunión con el Estella o con el Xerez Club Balompié y salir con un equipo cuyo nombre pudiese ser el Ciudad de Jerez. Romero Tarrío desmintió todo eso, aunque afirmó que de salir no se saldría a través del Xerez Club Balompié, sino que en ese hipotético caso se haría con un nuevo club que se pretende que estuviese totalmente identificado con el actual Xerez Club Deportivo.
Personalmente Rafael Romero explicaba no verse identificado con el actual Xerez Deportivo Fútbol Club aunque sí abogaba por “unirnos todas las aficiones, incluida la del Jerez Industrial, y proponer la creación de un solo club en Jerez”.
Son opciones que se barajan en definitiva, pero que, según Rafael Romero, no han ido más allá de las especulaciones sobre un futuro que ya comienza a preocupar en el seno xerecista, más allá de que el equipo pueda dar este domingo el salto a la nueva  división. Y es que acabado el tema deportivo entra en juego el institucional, como ha ocurrido en los veranos anteriores, aunque en esta oportunidad se tiene la espada de Damocles de la sentencia del juzgado de lo mercantil, del trabajo que ya están haciendo  tanto Jesús Rodríguez como Antonio Del Puerto, que asumirían el papel de administradores liquidadores, así como del recurso presentado en la Audiencia. Uan Audiencia que podría emitir su fallo antes incluso del verano, según las primeras premisas que se barajaron en su momento.
De momento la única realidad es que el Xerez CD sigue con vida y que mientras exista no se va a realizar movimiento alguno. Otra cosa muy diferente será lo que ocurra si terminase desapareciendo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN