El tiempo en: Marbella

Jerez

Solidaridad se unirá a la campaña estatal contra la nueva Ley de Telecomunicaciones

Así se lo trasladaron al delegado de Seguridad en una reunión

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Solidaridad, encabeza por su presidente Sebastián Peña en la que se han abordado temas de interés ciudadano.

Entre los asuntos tratados, destaca la predisposición de Solidaridad de adherirse a la campaña estatal de la Federación de Asociaciones Vecinales contra la nueva Ley de Telecomunicaciones que permite a las empresas operadoras elegir la ubicación de la instalación de las antenas, lo que ha originado malestar en el movimiento vecinal por las consecuencias de este 'modus  operandi'. 

Francisco Camas agradeció la iniciativa de Solidaridad y recordó a los representantes vecinales que el Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Urbanismo, ha concluido la elaboración del mapa sobre antenas, una herramienta que ha permitido obtener una radiografía de la ubicación de las antenas existentes. Según este mapa, la ciudad aloja 97 antenas repartidas por diferentes zonas del término municipal, de las que 57 son de Movistar, 20 de Vodafone, 14 de Xfera y 6 de Yoigo. En este sentido, el Ayuntamiento ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones vecinales con la idea de comprobar si hay más antenas instaladas no oficiales, explicó el teniente de alcaldesa. 

Francisco Camas subrayó que esta nueva Ley de Telecomunicaciones del PP despoja de competencias a los municipios para decir aspectos tan claves como la ubicación de las antenas. El Ayuntamiento, por este emotivo, quiere reunirse con las operadoras al objeto de abordar la situación actual y tratar de negociar aspectos relacionados con la implantación y la ubicación de las mismas, expuso Francisco Camas.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el referido a la rehabilitación interior de los bloques de La Granja para la instalación de ascensores. Este programa es competencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta de Andalucía -antigua EPSA.  Solidaridad ha solicitado a Francisco Camas que el Ayuntamiento facilite el listado de las licencias de obra ya caducadas de este programa que fueron solicitadas por las comunidades de vecinos para hacer los proyectos de instalación de ascensores.

Finalmente, los representantes vecinales solicitaron información sobre varios edificios. En concreto Solidaridad se interesó por la posible cesión del Centro de Barrio de Vista Alegre a la AVV de esta zona. Asimismo, los representantes preguntaron por la situación del Palacio de Villapanés inmerso en un pleito judicial. También, Solidaridad expresó su intención de hacer gestiones ante la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con la intención de recuperar para la ciudad el antiguo Colegio Paidós. Y por otro lado, los representantes vecinales demandaron el uso de una parcela como aparcamiento vecinal junto al Centro de Salud e la Granja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN