El tiempo en: Marbella

Jerez

El Consejo abre el plazo para optar a la presidencia

José Luis Sánchez, Santiago Zurita, Manuel Serrano y Francisco Hurtado, posibles aspirantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo local de la Unión de Hermandades ha abierto ya el plazo para la presentación de candidaturas de cara a las elecciones que deben celebrarse a mediados del próximo mes de junio. De este modo comienza el proceso para la renovación de este órgano, que en los últimos cinco años ha estado presidido por Pedro Pérez.

El plazo para la presentación de las candidaturas expira el próximo 30 de abril, por lo que será en estas próximas semanas cuando los aspirantes a la presidencia deban recabar los apoyos necesarios del pleno de hermanos mayores para optar al cargo.

De momento, lo único que se sabe con seguridad es que Pedro Pérez no va a optar a la reelección, algo que ya puso de manifiesto cuando accedió a la presidencia del Consejo. A partir de ahí se encuentra abierto el abanico de aspirantes.

Todo apuntaba a que José Luis Sánchez López era la persona que a priori contaba con mayores posibilidades para relevar a Pedro Pérez. Sin embargo, la situación laboral del hermano mayor de la Hermandad del Rosario de Capataces y Costaleros y la falta material de tiempo para hacer frente a las obligaciones del cargo parecen frenar su intención inicial. En cualquier caso, la opción de que se presente no está en absoluto descartada. 

En las últimas semanas ha surgido con fuerza el nombre de Santiago Zurita Irigoyen, exhermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo y reconocido cofrade de la ciudad, con una notable labor al frente de plataformas ciudadanas que han contribuido a la rehabilitación de San Mateo o la Basílica de la Merced. Santiago Zurita admite que varios hermanos mayores le están animando a dar el paso, pero no ha confirmado aún su candidatura. 

También suenan como posibles candidatos nombres como los del actual hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, Manuel Serrano; o el que fuera hermano mayor de la Hermandad de la Coronación de Espinas, Francisco Hurtado. Es posible que alguno de estos nombres se caiga finalmente del proceso, pero también que se incorporen otros que todavía no han trascendido.  

Para optar a la presidencia del Consejo es necesario tener un mínimo de 25 años, haber pertenecido a una junta de gobierno y residir en Jerez. La idea es que el pleno de elecciones pueda celebrarse a mediados de junio, para que el nuevo Consejo pueda afrontar la planificación del próximo curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN