El tiempo en: Marbella

Jerez

Detenido en la plaza Esteve al presunto autor de un robo con violencia e intimidación

En otra intervención, quedó detenido el presunto autor del robo de un coche que protagonizó un accidente en calle Zaragoza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación el pasado viernes a las 21 horas en la zona centro. Los componentes de una patrulla peatonal que prestaban su servicio en calle Larga fueron requeridos por un ciudadano que les informó de que, momentos antes, había sido amenazado por un individuo cuando se encontraba en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco ubicada en plaza Esteve después de haberle recriminado que estaba causando molestias a otros viandantes.  Instantes después los citados agentes fueron abordados por dos jóvenes que les relataron también tales hechos y que el sujeto, ataviado con un cúter naranja, les había amenazado y exigido dinero, a lo que uno de ellos accedió entregando un billete de 5 euros.

La Policía Local localizó e interceptó a quien fue identificado como E.J.C.C. en la plaza Esteve, concretamente en las calles Parada y Barreto, junto a la iglesia San Francisco. En el registro se le intervino un cúter naranja, un cuchillo y en su cartera portaba un billete de cinco euros, además de varias monedas sueltas. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Roba un coche, circula sin carné y choca

En otra de las intervenciones de la Policía Local ocurridas durante el fin de semana, los agentes localizaron y detuvieron como presunto autor de robo de vehículo con implicación en accidente de tráfico a quien fue identificado como Y.E. el sábado por la tarde. A requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local a la calle Zaragoza, donde se había producido un accidente de circulación y, según rezaba el comunicado, uno de los implicados se había dado a la fuga, aunque un testigo lo tenía localizado, ya que lo iba siguiendo por la calle Santo Domingo, en cuyo lugar se apeó del vehículo y continuó la fuga a pie. El testigo facilitó a los policías su descripción. También se tuvo conocimiento de que, momentos antes, dicho turismo había sido sustraído con las llaves puestas en un momento en el que su conductor y titular se ausentó por unos minutos del mismo.

A tenor de ello se establece un dispositivo de búsqueda con la participación de todas las unidades en servicio, lo que facilitó su localización e interceptación por parte de agentes de Policía Local. El individuo, una vez identificado, fue además reconocido por la otra parte afectada en el accidente de tráfico, como presunto autor de haber provocado el mismo. El filiado carecía también de la preceptiva Licencia de Conducir por no haberla obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales a fin de la instrucción de las oportunas diligencias.

Presunto hurto de productos en centro comercial

En otro orden de cosas, cabe destacar la intervención de la Policía Local a las 22 horas del pasado sábado en un centro comercial, donde fueron requeridos por la encargada del mismo, que manifestó haber interceptado a quien fue identificada como P.A.M., en el momento en el que sobrepasaba la línea de caja con productos sin abonar, que fueron depositados en dependencias policiales. La presunta autora del hecho fue informada por los agentes actuantes de que se daría debida cuenta del hecho a la Autoridad Judicial pertinente.

Localizado un 'buzón de pan' sustraído

Finalmente, la Policía Local localizó ayer domingo a las 13,15 horas durante el servicio destinado a la Alameda Vieja con motivo de 'El Rastro' un buzón de pan procedente de una empresa panadera. Un ciudadano se acercó a los agentes y les requirió su intervención ya que afirmaba que tenía una empresa de pan que poseía a su nombre varios buzones de entrega de dicho producto. Estos buzones habían sido sustraídos y existía la pertinente denuncia. La Policía Local localizó en un puesto de 'El Rastro' uno de los mismos expuestos a la venta. Su vendedor, identificado como L.J.R., manifestó dedicarse a la recogida de enseres usados y exponerlos al público para su venta. El requiriente reconoció que el buzón de pan era de su propiedad, motivo por el que se procedió a su intervención y depósito en las dependencias policiales. El vendedor fue informado por los agentes actuantes de que tales hechos se podrían en conocimiento de la Autoridad Judicial pertinente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN