El diputado nacional popular, Aurelio Romero, tras el anuncio de nuevas medidas económicas del Gobierno de España para ayudar a las corporaciones locales pide a Mamen Sánchez que “trabaje desde hoy mismo para que Jerez pueda acogerse a estas medidas pero evitando siempre que se haga a costa de los jerezanos, Pelayo se comprometió a no subir los impuestos y eso mismo le pedimos a la Señora Sánchez”.
Con estas medidas el Presidente Rajoy vuelve a comprometerse con Jerez, hay que recordar que las anteriores medidas permitieron al Ayuntamiento de Jerez pagar más de 500 millones de euros a proveedores, pagando facturas con más de diez años de antigüedad, por ejemplo, facturas a pequeños empresarios jerezanos por servicios en los Juegos Ecuestres de 2002. Además, permitieron garantizar los servicios públicos ya que cuando García-Pelayo llegó al gobierno de la ciudad en 2011 las concesionarias amenazaban con irse de Jerez por los impagos del gobierno socialista.
Los populares “piden responsabilidad a Sánchez porque no podemos volver a los impagos y a la ruina del anterior gobierno socialista. Es el momento de que Sánchez demuestre que Jerez está por encima de las siglas políticas y es capaz de gestionar esta ciudad y garantizar los pagos y la prestación de los servicios públicos”.
Romero destaca que gracias a la gestión de la Alcaldesa Pelayo “las cuentas están ordenadas pero hay que seguir la senda del gobierno del PP para obtener liquidez que permita seguir haciendo política social y creación de empleo”.