El tiempo en: Marbella

Jerez

CSI-CSIF denuncia que parte de la plantilla no ha cobrado las nóminas

?En casi dos meses en el Gobierno municipal ya ha perjudicado a los trabajadores?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?El alcalde debió prevenir que los bancos no trabajan el día 1 de mayo"
  • ?Se comprometieron a pagar la nómina y aún no están abonados todos los salarios?
El sindicato CSI-CSIF denuncia que parte de la plantilla municipal no ha cobrado aún sus nóminas correspondientes al pasado mes de abril, en concreto, los trabajadores de la delegación de Fiestas y Juventud y la Gerencia de Urbanismo.

Por ello, el sindicato no se explica  que “el pasado día 21 de abril el alcalde, Fernando Palma, se comprometiera a realizar los pagos de la nómina de dicho mes y todavía no estén abonadas a todos los trabajadores. Culparán al banco,  que es el que se encarga de hacer las transferencias, pero debieron prevenir que durante el puente del 1 de  mayo los bancos no trabajan”.

Hasta la mañana de ayer, el 45% del personal municipal quedaba aún por cobrar, aunque posteriormente, algunos de los trabajadores percibieron sus salarios, sin que a última hora la plantilla al completo hubiese obtenido sus nóminas.

Asimismo, CSI-CSIF recomienda al alcalde que “este tipo de fallos no se pueden permitir, pues en casi dos meses en el Gobierno municipal ya ha perjudicado al personal del Ayuntamiento, ya que el mes pasado también hubo problemas por el pago de nóminas. Entendemos que  estamos en crisis, pero si el dinero  está en las arcas municipales no vemos lógico el retraso en el abono de las nóminas a los trabajadores municipales”.

No obstante, el sindicato aseguró que “si el resto de la plantilla que falta aún por cobrar percibe hoy sus salarios, no llevaremos a cabo ninguna  movilización, pero si el pago se retrasa, pensaremos en tomar alguna medida de presión al respecto”.

Explicaciones
Hay que recordar que el alcalde informó el pasado 20 de abril que “el Ayuntamiento ha recibido unos ingresos extraordinarios que garantizan el abono de la próxima nómina y de la paga extra de julio del personal municipal. Estos ingresos extraordinarios se esperaban desde hace tiempo, y una vez ingresados había que tomar decisiones al respecto. Se reservarán unos 900.000 euros para poder abonar la paga extra del mes de julio. También se ha conseguido garantizar la nómina de este mes”.

El primer edil recordó que “la Diputación de Cádiz aporta cada mes al Ayuntamiento 1,2 millones de euros, pero ese dinero se ingresa en la caja única municipal, por lo que en teoría debe ser destinado no sólo a las nóminas, sino también al pago de proveedores y créditos suscritos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN