El tiempo en: Marbella

Jerez

Desestimada la fusión entre Emuvijesa y Emusujesa

El Gobierno recuerda que “no se puede seguir adelante con el procedimiento de fusión por el embargo provocado por la mala gestión del PSOE con los fondos Reindus”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de Pleno de Presidencia, celebrada este mediodía en el Ayuntamiento, ha dictaminado favorablemente el desistimiento del procedimiento de fusión entre las empresas municipales Emuvijesa y Emusujesa, operación prevista en el proceso de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento y que no se puede llevar a cabo por el embargo que pesa sobre las cuentas de Emusujesa debido a la mala gestión que realizó el anterior gobierno del PSOE con los fondos Reindus.

Igualmente, la Comisión de Pleno de Presidencia ha dictaminado a favor del cambio de forma de gestión del servicio de Emusujesa y su integración en el Ayuntamiento. Ambas operaciones tienen que ser ratificadas por el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, día 20 de marzo.

El Gobierno municipal recuerda que la situación actual de la Empresa Municipal del Suelo es consecuencia del mal uso que hizo el anterior gobierno del PSOE de las subvenciones solicitadas de los programas de reindustrialización, Reindus, que iban destinadas a la urbanización de suelo de Jerez, por un importe de hasta 7,7 millones de euros, y que fueron utilizadas para otros gastos. 

Esta situación, que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía por parte del gobierno municipal del PP, ha provocado el embargo de las cuentas de Emusujesa por parte de Hacienda, el impago de las nóminas a los trabajadores de la empresa así como el bloqueo de los contratos para ejecutar distintas obras como Las Flores o la plaza Venus.

El Ejecutivo incide en que está trabajando desde que tuvo conocimiento de la situación para dar una solución a la problemática creada por la mala gestión del gobierno del PSOE. En este sentido ya se han dado pasos para resolver la encomienda dada a Emusujesa para gestionar distintas obras y se está estudiando la fórmula para llevarlas a cabo.

Igualmente, tanto la alcaldesa como miembros del equipo de gobierno están manteniendo reuniones con los trabajadores de Emusujesa para tenerles plenamente informados de todas las gestiones que se están realizando por parte del Gobierno municipal con el fin de desbloquear esta situación.

Una vez aprobado el cambio de gestión por parte del Pleno municipal, deberá ser ratificado por la Junta General de la empresa municipal para iniciar de esta manera el procedimiento mercantil que permitirá su integración en el Ayuntamiento, tal y como ya ha pasado con otras empresas municipales como Jereyssa o Jesytel.

Hay que recordar igualmente que el Plan de Reestructuración de las empresas, enmarcado en el Plan de Ajuste, tiene como principales objetivos conseguir una estructura más racional y menos sobrecargada, un sistema más transparente y un funcionamiento más racional y eficaz del grupo empresarial municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN