El tiempo en: Marbella

Jerez

AGS y sindicatos abordan la consolidación de eventuales

Tras la puesta en marcha de la bolsa de contratación única en el SAS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las centrales sindicales aplazaron una movilización ante la propuesta de reunión
  • El encuentro tendrá lugar durante esta semana
Los sindicatos del sector de sanidad del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar tienen previsto mantener un encuentro durante esta semana con el director de Servicios Generales, Antonio Guerrero, para abordar la situación de los profesionales eventuales de la plantilla comarcal.

Las centrales sindicales habían convocado una movilización para el pasado miércoles día 15 de abril debido a la situación generada para los trabajadores eventuales con la puesta en marcha de la bolsa de contratación única para todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Sin embargo, los representantes de los trabajadores decidieron aplazar esta protesta ante la reunión acordada con Guerrero, quien actualmente ejerce las funciones de director de Recursos Humanos a la espera del nombramiento del sucesor en el puesto de Rocío Piña.

De esta forma, el asunto sobre el que gravitará el encuentro será la negociación de la consolidación de los eventuales en las plantillas.

Cabe recordar que los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF, USAE y SMA se habían mostrado especialmente críticos con la puesta en marcha de la bolsa única, al entender que ésta utilizara un baremo de puntuación del año 2006, considerado obsoleto.

En cualquier caso, la aplicación de esta bolsa ha comenzado por unas categorías laborales en las que las listas de profesionales se agotan.

Así pues, difícilmente afectará a los trabajadores de la plantilla comarcal ya que la Administración sanitaria debe ahora tirar de la bolsa abierta en 2008, en la que la aplicación informática sólo ha baremado el tiempo trabajado en el SAS.

De hecho, desde CSI-CSIF se indica que “los contactos previos establecidos con Guerrero han ido por una buena línea, por lo que esperamos alcanzar un acuerdo. Siempre habrá algún perjudicado pero esperamos que sean los menos posibles”.

Por ello, los sindicatos han demandado que “la bolsa única se actualice con todos los datos de 2008, ya que es el baremo más real y justo. Si no, podría darse el caso de trabajadores con más siete años que acabaran en la calle”.

Antes de acudir a la reunión las centrales sindicales han requerido un listado desglosado por centros hospitalarios y de atención primaria para estudiar cada caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN