El tiempo en: Marbella

Jerez

Una instancia judicial dará validez a los datos de los alcoholímetros

El superintendente se reunió con el jefe de Tráfico y el fiscal para solicitar el documento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un retraso en la llegada de la certificación de ajuste periódico restó validez a las pruebas
Los dos alcoholímetros que utiliza la Policía Local servirán para un proceso judicial pese a que uno de ellos no cuente con el certificado de ajuste correcto emitido por el Centro de Metrología, con sede en Madrid, actualmente en trámite por lo que desde la Jefatura local definen como “un retraso por causas administrativas”.

Así lo indicó ayer el superintendente de la Policía Local de Algeciras, José Medina, quien en las últimas dos semanas ha mantenido sendas reuniones con el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, y con la Fiscalía de Tráfico de Cádiz, con el fin de que se emitiera una instancia judicial que sustituyera de manera temporal al certificado dada la tardanza del Centro de Metrología, un aspecto que, según Medina, también estaría afectando a los aparatos de la Guardia Civil.

El superintendente recordó que, pese a la ausencia de la certificación, “los alcoholímetros han pasado las revisiones oportunas y funcionan perfectamente”, y comparó el caso con el de la Inspección Técnica de Vehículos: “En realidad, es como si te diesen tu coche, te la dan como positiva, te ponen el sello pero te dicen que el papel acreditativo tiene que venir de Madrid y que, por saturación, todavía no ha llegado”.

Caducado
Por otra parte, el portavoz local del sindicato Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras, Salvador Heredero, quien ya había denunciado la falta de certificación del alcoholímetro, comentó que al problema de este dispositivo se une a la reciente caducidad del alcoholímetro manual, dispuesto para la Policía Local por la Dirección General de Tráfico.

Según Heredero, el aparato cumplió a primeros de mes para su preceptivo ajuste anual, y aún no está disponible para su utilización. Medina comentó que se trata de una circunstancia puntual, que se produce todos los años, “y que nos lo devuelven una vez que hayan sido calibrados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN