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El aeropuerto trata de atraer aerolíneas bonificando tasas

Ofrece un descuento del 100% en las tarifas por pasajero si la ruta es a un nuevo destino

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El Plan de Marketing elaborado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para tratar de relanzar el aeródromo de La Parra contempla el establecimiento de incentivos tarifarios para las compañías que incrementen su volumen de pasajeros y, sobre todo, para aquellas que abran rutas hacia nuevos destinos. Además, se garantiza la congelación de las tasas hasta el año 2025, una medida que ya se ha publicado incluso en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, para los ejercicios 2014 y 2015, AENA ha fijado para las aerolíneas un incentivo del 75 por ciento de descuento en la tarifa de pasajero en los usuarios que se incorporen a una ruta ya existente. Ese incentivo será del 100 por cien en el supuesto de que la ruta enlace a Jerez con un nuevo destino.

La estrategia diseñada por AENA apuesta por la consolidación de los mercados ya existentes, así como por la apertura de nuevas rutas. En lo que se refiere al mercado doméstico, se apuesta por promocionar el destino y contactar con las aerolíneas que enlazan a Jerez con Madrid, Barcelona y Bilbao. En el ámbito internacional, se va a trabajar para contactar con las compañías potenciales interesadas en operar mercados y destinos estratégicos que actualmente no se están operando, como Austria (Viena), Suiza (Zurich), Italia (Roma y Venecia), Francia (París), Rusia, países nórdicos e Irlanda.

De igual modo se apuesta por respaldar a los dos principales touroperadores (TUI y Thomas Cook) con que cuenta la provincia; consolidando como destinos internacionales a países como Reino Unido, Bélgica, Alemania y Luxemburgo.

Por otra parte, el Plan de Marketing evidencia la necesidad de diversificar la presencia de aerolíneas, contactando con compañías como Air Europa, EasyJet, Brussels Airlines, Wizz Air o TUIfly.

El aeropuerto pretende rentabilizar su proximidad geográfica con el puerto de Cádiz, que estos últimos años asiste a un incremento del tráfico de cruceros. La idea es favorecer que Cádiz no sea únicamente un puerto de escala, sino que se convierta en punto de inicio y final de cruceros, lo que llevaría al aeropuerto a erigirse igualmente en base de operaciones de las navieras.

Para ello es necesario, entre otras cosas, mejorar las conexiones aéreas con los principales mercados emisores de cruceristas, especialmente con Estados Unidos, a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Se trata de desarrollar acciones conjuntas con el puerto de Cádiz con la idea de alcanzar este objetivo común.

“Apuesta clara e incuestionable”

El director del Grupo II de Aeropuertos de AENA, Pedro Bendala, dejó claro ayer que la “apuesta” del ente público por el aeródromo de Jerez es “clara e incuestionable”. “Es un aeropuerto rentable y nada cuestionable desde el punto de vista empresarial”, añadió.

Existe interés de varias aerolíneas

La alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguró que varias compañías aéreas han mostrado “interés” en operar desde el aeropuerto de Jerez, entre las que se encuentran Malmo Aviation, Brussels Airlines, BA Cityflyer, EasiJet o Air Europa, entre otras.

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