En breves fechas se aguarda que la directiva del Jerez Industrial convoque asamblea general de socios para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, pero fundamentalmente para informar de por dónde se quiere que vaya el proyecto de la próxima temporada en la que, a priori, el objetivo debe ser el del ascenso de categoría.
Y es que José Antonio Luna ya ha dejado expuesto claramente a la directiva que preside Salvador Beato por dónde quiere que transcurrra tanto deportiva como institucionalmente el proyecto de la próxima temporada del Jerez Industrial. El objetivo pretende que sea el ascenso “porque no podemos seguir una temporada más como la que hemos tenido o como las temporadas anteriores”, reflexionaba en voz alta en el programa Sportlandia de Ondaluz Jerez.
Beato ha quedado que va a realizar una asamblea de socios y en la misma expondrá cuál es el proyecto que se quiere y las ayudas que se necesitan para llevarlo a cabo, porque no caben dudas de que hacer un proyecto importante en la Primera Andaluza acarrea un presupuesto más elevado del que el equipo industrialista ha tenido en las últimas campañas.
Aunque Luna no quiso profundizar mucho en el tema de nombres, no es menos cierto que su idea es la “de mantener el armazón del equipo, aunque no va a ser tampoco fácil ya que hay jugadores que han sido tentados por equipos distintos y yo lo que pediría es que no lo llamen” y que, en todo caso, contacten con el propio club. Jugadores como Juanito o Jesuli que han sido importantes o algún jugador específico de banda o futbolistas que le den al equipo lo que ha necesitado esta campaña deben poner la guinda al proyecto.
En cuanto a los porteros, Perico ha vuelto, aunque Luna ya avanzó que “parece que el Xerez lo quiere de nuevo en sus filas y si es así...”. Luna está a la espera de noticias porque “por motivos personales he descartado dos ofertas que me han llegado. En estos momentos no puedo salir de Jerez, pero quiero un proyecto bueno, que se arregle antes de comenzar el tema de los campos y algunas otras
sus números
En un reportaje en la web oficial del club se recoge que José Antonio Luna finalizó la temporada situando al equipo en una meritoria novena plaza con 42 puntos. Meritoria teniendo en cuenta las numerosas adversidades que ha tenido que ir sorteando desde su llegada al banquillo industrialista.
Luna aterrizó en el club industrialista tras la destitución de José Manuel Mena y la fugaz etapa de Carlos Fontana que solo llegó a entrenar unos días presentando su dimisión por motivos personales. Fue en la décimotercera jornada cuando se sentó en el banquillo, con derrota ante el Xerez B tras haber dirigido al plantel en un par de sesiones de entrenamiento en una movida semana dentro del club blanquiazul. La derrota que posteriormente quedaría anulada tras la retirada del filial. A partir de ahí, veinte jornadas en las que sumó 32 puntos. La primera victoria llegaría ante al Algaida, (2-1). Nueve victorias, cinco empates y seis derrotas son los números de Luna en estas veinte jornadas.
En cuanto a las victorias destacan las goleadas en casa ante el Puerto Real (5-1) y ante Aljaraque (5-1). Fuera la primera victoria no llegaría hasta la jornada 27 donde se venció en terreno de la Roteña por 2-3 con hat trick de Barberá. Posteriormente llegarían las victorias a domicilio frente al Algaida (2-4) y Tesorillo (0-1).
En el aspecto goleador 29 han sido los goles anotados en la etapa de José Antonio Luna por 20 goles encajados. Que dan un coeficiente de 1,45 goles por encuentro. La mejoría en defensa ha sido notable ya que, los pupilos de Luna nunca cayeron derrotados por más de dos goles de diferencia.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los buenos números apoyan la continuidad de Luna · Jerez · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos