El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, anunció ayer en el Circuito de Jerez junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, la designación de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo en 2015.
Este reconocimiento para la ciudad supondrá, entre otros hitos, la creación de un “paseo de las estrellas del motociclismo” en la ciudad y que Jerez sea sede de otras disciplinas del motor como el Enduro y el Trial, además de la ya tradicional GP o Superbikes.
Con este fin, el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con la FIM en la elaboración del Plan Director para diseñar la programación de Jerez Capital Mundial del Motor 2015.
El programa arrancará con la celebración de la Gala Anual que organizará la Federación Internacional de Motociclismo el próximo 23 de noviembre en Jerez y que reunirá a 500 asistentes de 111 nacionalidades distintas.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado que “esta designación es un verdadero honor y una enorme responsabilidad ya que Jerez es la primera ciudad en el mundo que recibe esta calificación por parte del máximo organismo mundial del motor”.
En este sentido, la regidora ha destacado “la importancia del Circuito de Jerez como motor de la ciudad. Un Circuito que ya es de todos y que es fundamental para la promoción turística vinculada al deporte de élite y para las relaciones comerciales al más alto nivel”.
Asimismo, ha advertido que “esta designación no supondrá coste al Ayuntamiento ya que vamos buscar la colaboración de las demás administraciones y, además, tendremos más retorno que coste”.
Por su parte, el presidente de la FIM, ha señalado que “Jerez es un punto de referencia del motociclismo. Jerez reúne a miles de personas cada año con motivo del Gran Premio, lo que demuestra su capacidad organizativa. Es la primera vez que la FIM designa a una ciudad como capital mundial del motor y Jerez ya es toda una referencia”.
En este sentido, Ippolito quiso subrayar la importancia de traer hasta Jerez otro tipo de pruebas, caso del Trial y el Enduro, lo que llevará al Ayuntamiento a su vez a buscar otros escenarios en los que desarrollar cada una de estas competiciones y abrir de esta forma el abanico de opciones dentro del mundo del motor.
Una apuesta que, para la alcaldesa, deja patente la importancia que tiene Jerez en el mundo del motociclismo de la mano de su Circuito, en el que se seguirá invirtiendo “para que mejore sus potencialidades de cara al futuro”, recalcó. Y una apuesta que se pretende aprovechar desde el primer momento, ya que aunque la designación aluda al año 2015, desde el Ayuntamiento se quiere tomar como parrilla de salida la fecha del 23 de noviembre, en la que se celebrará en la ciudad la Gala Anual de la FIM. Eso sí, sin olvidar la necesaria implicación de otras administraciones públicas. De hecho, desde el Ayuntamiento se solicitará al Gobierno central que se declare esta capitalidad mundial del motociclismo como evento de especial interés, de manera que pueda acceder a ayudas extraordinarias, mientras que ya se ha trasladado el plan director a la Diputación en busca de su involucración por el impacto turístico a nivel provincial.
En definitiva, Jerez pretende consolidarse, no sólo como ciudad del flamenco, del vino y del caballo, sino como “ciudad del deporte”, resaltó García Pelayo, quien puso como ejemplo el caso de la Vuelta Ciclista a España, que llegará este mes de agosto a la ciudad, de manera que también pueda consolidarse como un destino turístico para los aficionados al deporte.
ladillo
aa
aa
a
a
afirma
localidad
aa.
aa
ladillo
aa
aa