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Jerez

Los alumnos de la Escuela de Arte le ‘sacan los colores’ a la Junta

La Consejería de Educación cerrará nueve de las diez líneas de Estudios Artísticos Superiores de Diseño que existen en Andalucía, entre ellas la de la Escuela de Arte de Jerez, con un perjuicio directo para sus 78 alumnos

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La Consejería de Educación aprobó el pasado 23 de abril una resolución por la que propone cerrar nueve de las diez líneas de Estudios Artísticos Superiores de Diseño que existen en Andalucía, entre ellas la de la Escuela de Arte de Jerez, con un perjuicio directo para sus 78 alumnos de Educación Artística Superior de Diseño. El propio colectivo de alumnos ha impulsado una serie de iniciativas para proteger su futuro y el del centro y, de un lado, ya lleva recabadas más de 3.500 firmas de apoyo a través de change.org, y, del otro, ha emitido un comunicado en el que pide a la Junta de Andalucía que rectifique su decisión: “Creemos que podría solucionarse rápidamente con un mínimo de sentido común y escuchando a los implicados: directores, profesores y alumnos”, exponen los alumnos.
De momento cuentan con el apoyo del PP local, que considera “inconcebible” que el gobierno andaluz le quite a Jerez la titulación superior, cuando ya se han celebrado dos cursos de las especialidades de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores con una excelente aceptación por parte del alumnado y la implicación y el esfuerzo del profesorado.
Desde el alumnado critican que la Consejería ha tomado la decisión sin motivarla, ni argumentarla, “no se ha consultado a los alumnos, ni a los profesores ni a los directores; y 1.500 alumnos que actualmente están realizando los estudios, quedarán a merced del esfuerzo personal y la buena voluntad de los profesores para terminar los dos años de carrera que les restan”, sin olvidar a los “800 jóvenes andaluces ilusionados en empezar las carreras el año que viene, verán frustrada la esperanza de seguir su vocación”, a no ser que lo hagan en un centro privado y a costa de su bolsillo. “De esta forma, la Junta vuelve a favorecer a la enseñanza privada, dejando en desventaja a aquel alumnado que no pueda hacer frente a su coste”.

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