El tiempo en: Marbella

Jerez

Un grupo de padres se movilizará si Junta no recupera una línea de infantil del CEIP Antonio Machado

Están dispuestos a acampar frente al colegio o iniciar todas aquellas acciones pacíficas que entendamos sean necesarias para que se atienda su petición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Machado en obras

Un grupo de padres que desean escolarizar a sus hijos de cuatro años en el Colegio Público Antonio Machado de Jerez  aseguran que si la Junta no acepta la solicitud del centro "de recuperar la línea de Infantil que se perdió el año pasado debido a unas obras de mejora llevadas a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte", están dispuestos "a acampar frente al colegio o iniciar todas aquellas acciones pacíficas que entendamos sean necesarias para que se atienda nuestra petición que es además apoyada por el propio centro escolar".

   En una carta remitida al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, critican que la Delegación territorial "vaya a denegar la petición del centro de recuperar la clase que se perdió el año pasado debido a unas obras de mejora".

   Este grupo de padres no entiende "cómo es posible que se pueda denegar esta solicitud cuando no supone una línea extra para el centro escolar, sino simplemente recuperar los que existía hasta el pasado año una vez que se han culminado las obras".

   "La denegación se comprende aún menos cuando sabemos que desde la Junta se han hecho todos los esfuerzos posibles por acabar las obras en tiempo y forma para que el colegio vuelva a su normalidad y recupere una línea que, de no ser por las obras, nunca habría desaparecido", exponen.

   Los padres indican que están "seguros de que si se ofertan esas 25 plazas, las demandas se duplicarían porque somos muchos los interesados", y que abrir esa línea "supondría un ejercicio de eficacia por parte de la Junta y además mostraría cómo el Gobierno andaluz ha cumplido en un tiempo récord con el compromiso de realizar las obras".

   Asimismo, destacan que "no tiene sentido, ni lógica alguna, ni se entiende por la ciudadanía que la Junta culmine unas obras, el colegio solicite la restauración de la línea que se ha quedado coja por culpa de las mismas y ahora la Junta vaya a denegarla". El grupo de padres expone que el Colegio les ha trasladado "que existe muy poco margen de tiempo para que la Junta abra la línea, ya que las matriculaciones comienzan el día 1 de marzo".

   Por esta razón, este grupo de padres ha decidido constituir una plataforma "conformada por todos aquellos que queremos solicitar el acceso de nuestros hijos al segundo curso de infantil". "Es tanta nuestra determinación que estamos dispuestos a acampar frente al colegio o iniciar todas aquellas acciones pacíficas que entendamos sean necesarias para que se atienda nuestra petición que es además apoyada por el propio centro escolar", agregan.

   La carta finaliza "rogando" al delegado de la Junta en Cádiz "que interceda por nosotros para que abran una tercera línea de cuatro años de infantil, ya que entendemos que eso supondría recuperar el normal funcionamiento del colegio y atendería las demandas de numerosos padres".

   "Nos apoyan los padres, nos apoya el colegio y no entendemos la postura de la Junta máxime cuando las obras están terminadas y hay espacio en el que se ha invertido mucho dinero que va quedar sin uso por no abrir esa línea", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN