Representantes del sindicato Comisiones Obreras se reunieron ayer con el alcalde, Tomás Herrera, para abordar la integración de los centros adscritos universitarios comarcales dentro de la Universidad de Cádiz (UCA).
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que CCOO ha llevado a cabo durante las últimas semanas y que le ha llevado a reunirse con el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo; el concejal delegado de Universidad, Javier Soto; y la responsable mancomunada de esta misma área, Inmaculada Nieto.
En concreto, a la reunión mantenida ayer en Alcaldía se trasladaron los responsables de Universidad y Educación comarcales de la central sindical, José Díaz y Sebastián Alcón, respectivamente.
Según Alcón, “estamos contentos de la actitud positiva y colaboradora que hemos percibido por parte del alcalde. Se ha mostrado muy receptivo a todos los planteamientos que hemos hecho”.
El principal objetivo del encuentro para Comisiones pasaba por “transmitir nuestra preocupación sobre varios aspectos que no están del todo claros, destacando la integración de los centros adscritos comarcales en la UCA”.
Además, Alcón apuntó que se solicitó a Herrera “su apoyo e impulso debido a que él puede moverse a unos niveles políticos a los que nosotros no podemos alcanzar”.
La central sindical también afirmó que “el alcalde nos ha trasladado su apoyo para seguir trabajando de la mano para conseguir que el objetivo conjunto de la integración plena de los centros universitarios sea una realidad lo antes posible”.
Mayor tranquilidad El responsable de Educación indicó que, tras la ronda de encuentros mantenidos con diversos representantes de la Administración en las últimas semanas, se sienten “más tranquilos. Hay una serie de puntos que se han clarificado bastante y la impresión que tenemos en mucho más positiva”.
De hecho, Alcón aseguró que “tenemos mucha más esperanza en que la integración sea una realidad en un breve plazo de tiempo”.
En principio, tanto el sindicato como el Consistorio se han “dado un plazo” para “realizar gestiones”, tras el que volverán a encontrarse para “poner en común todo lo logrado”.
Por su parte, Herrera aseguró que mediará “con la voluntad de que entre todas las partes lleguemos a un consenso satisfactorio para todos. Vamos a colaborar para que los procesos que se avecinan tengan lugar de la forma más natural posible”.
En este sentido, el primer edil les transmitió “el apoyo del Gobierno municipal, en la medida de nuestras posibilidades, para que el proceso se realice de la mejor forma posible, siempre teniendo en cuenta los trámites burocráticos existentes”.