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El Hospital San Juan Grande aborda las mejoras en la prestación del servicio sanitario

Entrega de reconocimientos y galardones a diferentes personas e instituciones que han destacado por su labor profesional con la Orden de San Juan de Dios

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La alcaldesa, María José García-Pelayo, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, han participado hoy en el acto institucional que el Hospital San Juan Grande ha organizado en torno al modelo sanitario actual, en el que también ha tenido lugar la entrega de reconocimientos y galardones a diferentes personas e instituciones que han destacado por su labor profesional con la Orden de San Juan de Dios.

En el acto han participado también Daniel Craven-Bartle, director gerente del Hospital y Residencia Geriátrica San Juan Grande, el hermano Guillermo García Rodríguez, superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Jerez, Miriam Alconchel, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Juan Tomás García, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, Antonio Torres Olivera, director gerente  de la Agencia de Acreditación de Sanidad Andaluza, Antonio Montero, vocal de la Federación Nacional de Clínicas Privadas y Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Aliad Conocimiento y Servicio.

En la primera parte de este encuentro han tenido lugar diversas ponencias y debates sobre temas relacionados con la prestación del servicio sanitario y fórmulas para mejorar la calidad de atención a los ciudadanos.

Concretamente, se han abordado las nuevas fórmulas para el sistema sanitario del siglo XXI y el modelo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. También se ha tratado sobre la vigencia del Sistema Andaluz de Salud y sobre los conciertos con entidades privadas, igualmente se ha hablado sobre la utilidad de estas últimas, como complemento del sistema sanitario, del Plan Local de Salud, y de los Sistemas de Gestión de la Calidad, entre otros temas.

Tras las ponencias, ha tenido lugar el acto de entrega de reconocimientos del Hospital San Juan Grande, uno de ellos, el Reconocimiento al compromiso con nuestra institución San Juan Grande 2013, ha sido para el Ayuntamiento de Jerez, especialmente para la alcaldesa y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, “por su colaboración más allá de lo estrictamente profesional, en la Obra Social San Juan Grande”.

También han recibido reconocimientos varios miembros del personal del hospital, como Josefa García Arana, la jefa de limpieza, el administrador Juan María Collado, el  mejor alumno de 2013 del centro sanitario, los voluntarios del Economato Social Hermano Adrián, Silvia Gutiérrez, responsable de la gestión de la Obra Social y Antonio Garrido, de la Compañía Sanitaria Adeslas.

La alcaldesa ha cerrado el acto agradeciendo el reconocimiento recibido, pues “supone un plus de ilusión y de energía para trabajar con el corazón”. También ha felicitado al Hospital San Juan Grande por haber revalidado sus certificaciones ISO a la Calidad y al Medio Ambiente, así como la distinción Sanidad Excelente Privada. García-Pelayo ha expresado que esto supone “un respaldo al trabajo diario del equipo médico y humano de este hospital”, el único de Andalucía, que cuenta con estas tres importantes certificaciones.

También ha destacado que el Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad e Inclusión puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud contempla entre sus planes sectoriales el desarrollo del I Plan Local de Salud, destinado a la prevención y promoción de la salud en todo el ámbito del municipio. Ha añadido que se están sentando las bases para que en 2014 “vayamos de la mano para mejorar la atención, la prevención, la educación sanitaria, y tengamos más instrumentos para cubrir las necesidades de las familias desfavorecidas”.

También ha tendido la mano a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales “para avanzar en los temas pendientes que la Junta tiene en Jerez en materia sanitaria, con el deseo de que entre todos, podamos ofrecer a los jerezanos los mejores servicios”.

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