El tiempo en: Marbella

Jerez

Foro Ciudadano asegura que seguirá siendo alternativa de gobierno en 2014

Raúl Ramírez recuerda que no se ha avanzado en nada para sentar las bases de la recuperación de la ciudad, pues los proyectos están “abandonados o estrellados”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Foro Ciudadano de Jerez ha mantenido esta mañana un desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad en el que el portavoz de la coordinadora de esta organización política, Raúl Ramírez, ha subrayado el objetivo fundamental para el año venidero, que no es otro que “seguir recogiendo las inquietudes y reivindicaciones de los vecinos, escuchándolos y atendiéndolos en definitiva, y seguir proponiendo, proponiendo y proponiendo para que en el año 2014, que está a la vuelta de la esquina, sigamos siendo la alternativa de gobierno que proyecta esperanza y futuro para Jerez. Una ciudad que es nuestro único y exclusivo compromiso”. Antes de estas manifestaciones, el representante de Foro ha hecho un somero balance del ejercicio que ahora expira asegurando que “lo único positivo que vemos a este 2013 es que ya queda un año menos para que la señora García-Pelayo y su partido, el PP, sean desalojados del gobierno municipal, pues sus políticas han provocado un daño sin precedentes y un daño negligente para los jerezanos”. “Tenemos a una alcaldesa NI-NI, que ni está, ni se le espera y que ni gestiona, ni gobierna frente a una ciudad hundida y desmoralizada. Una ciudad que ha perdido otro año, pese a que no puede perder ni un minuto más; porque estamos convencidos de que Jerez tiene futuro, perspectivas y posibilidades de revertir radicalmente esta situación”, ha dicho Raúl Ramírez.
Durante su encuentro con los medios, en el que también han estado presentes miembros de la coordinadora y el grupo municipal de Foro Ciudadano en su totalidad, el portavoz de la formación política ha reconocido que el año 2013 que ahora acaba “ha sido una pérdida de tiempo para Jerez  no porque precisamente la oposición, y muy concretamente el grupo político al que represento, no haya arrimado el hombro para salir de esa situación. Foro Ciudadano empezó el año con una carta remitida a la señora alcaldesa en la que se le exponían en cuatro bloques un total de 40 propuestas concretas y específicas para emprender la recuperación socioeconómica de una ciudad que cuenta con unos 6.200 desempleados más desde que gobierna el PP”. En este sentido, ha mantenido: “Si no por deferencia hacia esta organización política, Pelayo y el PP sí deberían haber tenido consideración con los 35.702 desempleados que suma en estos momentos Jerez y haber tenido el detalle de respondernos. Pero nada de eso ha ocurrido. Les ha podido la soberbia, la prepotencia y la chulería para seguir pensando que mayoría absoluta es sinónimo de verdad absoluta y, lo que es peor, absolutismo”.
Por hablar de decisiones “absolutistas” en este 2013, Ramírez ha enumerado que “ahí tenemos el ejemplo de la privatización del agua, malvendida a la empresa Aqualia y con unas consecuencias que ya sufren los jerezanos en forma de un recibo más costoso y un servicio pésimo”. “Por muchas fotos que se haga la señora Pelayo inaugurando mercerías o montada en un cochecito no va a poder tapar las colas en las oficinas de Aqualia y el despropósito de este pelotazo que va a costar muy caro a la ciudad, amén de haber perdido nuestra principal fuente de ingresos municipales”, ha agregado. Del mismo modo, “este año también ha venido marcado por los tirones de oreja que la Justicia ha dado a las políticas de García-Pelayo y compañía. La sentencia del TSJA que declaró absolutamente arbitrario y no ajustado a derecho el ERE municipal para 260 trabajadores, y una más reciente que anula los nombramientos de altos cargos ascendidos a dedo por Pelayo evidencian que lejos de poner orden y arreglar la casa para devolverla al ejemplar estado de hace diez años, el Ayuntamiento con el PP ha ido más a la deriva que nunca”. “Con decisiones nefastas y patadas adelante en lo económico –ha apostillado- que no solo cuestan dinero a los jerezanos sino que también han provocado que el motor de la ciudad esté totalmente gripado”.
Pero es que de todo lo que Foro Ciudadano de Jerez ha ido proponiendo para reactivar la ciudad y desbloquearla “no se ha avanzado en nada”. Así, Raúl Ramírez ha repasado que “la Ciudad del Flamenco, un proyecto estratégico capital, sigue abandonada a su suerte y sin la financiación estatal prometida; no se ha hecho una triste VPO y la rehabilitación de las barriadas sigue estancada totalmente por la lucha partidista entre PP y PSOE;  en el PTA no se mueve un jaramago, que crecen por metros; de esa fantasía del parque logístico solo hay hasta ahora humo y caros viajes al extranjero; y por no ser, no han sido capaces ni de articular un Pacto Local por el Empleo con el consenso de todas las administraciones y la oposición, tal y como se comprometió públicamente la propia Pelayo a mediados de 2012”. En este punto, ha puntualizado que “tampoco han sido capaces de impulsar el POLE, aprobado a propuesta de Foro hace ahora dos años y que pretendía aunar esfuerzos y recursos en la lucha contra el problema número 1: el paro”.
Así las cosas, ha enfatizado Raúl Ramírez, “por no sacar adelante, ni siquiera han impulsado algunas de sus ocurrencias de legislatura que siguen siendo a día de hoy proyectos estrellados: la rehabilitación de San Agustín, el palacio de congresos en Ifeca o la terminal de Esteve”. En definitiva, ha concluido, “promesas que se lleva el viento como esperamos que un viento de libertad bajo mandato ciudadano se lleve en 2015 al PP y a Pelayo del Ayuntamiento para que no sigan destrozando la ciudad”. En suma, el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez ha deseado un próspero 2014 a los representantes de los medios que se han dado cita en el desayuno navideño y ha deseado un buen año especialmente para la ciudad, “que ya se lo merece”. “No queda otra que mirar al horizonte con esperanza y futuro porque Jerez se merece que al fin se sienten las  bases de la ansiada recuperación. A pesar de la que está cayendo no hay que perder la esperanza en ningún momento”, ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN