El tiempo en: Marbella

Jerez

Higuera se estrena con la obligación de ganar en Arcos

"Lo único que tenemos en la cabeza es este partido"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanco no jugará. -

“Nosotros lo que tenemos hablado es la semana, te lo digo de verdad. La semana, jugar el domingo, intentar hacerlo bien, estamos muy comprometidos todos, todos, e intentar ganar al Arcos. Es que es eso. Después viene el Cádiz, luego el otro, pero en principio es el Arcos. A partir de ahí ya sabes que en esto cambia muchísimo todo, pero no se va a ir nadie ahora, estamos todos metidos en estos tres partidos sí o sí”. 
Son palabras de Paco Higuera en la previa del choque del mediodía del domingo en el Antonio Barbadillo de Arcos, un choque que llega precedido de polémica ya que Alberto Caravaca, jugador aún del Arcos, aunque había pedido la carta de libertad, probó el pasado miércoles en Bornos con el Xerez, al parecer sin el pertinente permiso de su todavía club, y ha sido apartado de la disciplina de los que ahora entrena Keko Rosano, técnico que se estrenó con un triunfo ante la Lebrijana. Keko ya se ha sentado en el banquillo de su equipo, tras abandonar el Puerto Real y tirar de hasta tres jugadores, mientras que para Paquete será su primer partido oficial como entrenador azulino.
Paquete, durante la semana, ha leído y escuchado rumores de salidas y entradas pero él quiere estar centrado en lo que ue tiene que estar centrado que es "los tres partidos que tenemos esta semana y contamos con todos, no hay nadie que no vaya a estar a no ser que se lesione. Van a estar todos, todos están metidos, todos están mentalizados y muy involucrados para sacar los tres partidos para adelante. Luego hay un descanso y si llegan ofertas importantes y alguno necesita irse o se tiene que ir..., pero eso cuando llegue su momento ya lo hablaríamos y lo tomaríamos como venga, pero ahora mismo es el partido del Arcos en el que estamos todos”.
Y es que sacar los tres puntos ante el Arcos se antojan poco menos que fundamentales ya que el equipo no puede descolgarse más de la zona de promoción, so pena de meterse en una zona de nadie que conllevaría aún más el despego de la afición. Por eso Higuera tiene  la confianza  de que “si ganamos partidos creo que vamos a disfrutar porque creo y deseo, y lo digo de verdad, si ganamos partiditos vamos a disfrutar, creo que la gente al final se va a animar y va a venir a vernos la gente de Jerez, que es lo que yo deseo conociendo un poco la gente, sobre todo lo que me transmiten en la calle, hay gente que me transmite “Paco, tira para adelante, tira adelante”, y eso es lo que me anima a tirar para adelante”.
Y si puede ser en Chapín, mejor que mejor. De momento, después de muchas semanas, la rueda de prensa de Higuera se celebró en la sala de prensa de Chapín, algo que “me ha sorprendido. No sé si es que hay algo nuevo o no, si es por los Reyes o por Papá Noel... Es broma, estamos de humor pero no sé por qué, pero es nuestra casa, estamos aquí encantados de poder estar en Chapín, hacía tiempo que no estaba por aquí abajo”.
Y allí se encontró con Carlos Orúe, con Pérez Rendón, con Ravelo, con gente que ha vivido y vibrado con el Xerez.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN