El tiempo en: Marbella

Jerez

Aprobado el convenio con Zona Franca para la constitución de una Oficina Mixta

La alcaldesa ha destacado que se siguen dando los pasos necesarios para agilizar este proyecto que servirá para crear empleo y riqueza en nuestra ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para la creación de una Oficina mixta para la puesta a disposición de terrenos destinados a la ampliación del recinto fiscal en nuestra ciudad.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que “con la aprobación de este convenio seguimos dando los pasos necesarios para agilizar la implantación del recinto fiscal en Jerez, cumpliendo todos los trámites legales necesarios. Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local ahora tan sólo queda rubricar este acuerdo para que la Oficina pueda empezar a trabajar inmediatamente”.
García-Pelayo ha señalado igualmente que “estamos cumpliendo los compromisos adquiridos en las reuniones de trabajo que estamos manteniendo con el Consorcio para que, cuanto antes, Jerez pueda contar con un recinto fiscal que se convierta en un pulmón industrial de la ciudad, generando riqueza y creando empleo”.
La regidora ha destacado que “la constitución de esta Oficina Mixta es, sin duda, una buena noticia ya que supondrá un flujo permanente de información y colaboración mutua lo que permitirá poner a disposición de Zona Franca los terrenos necesarios para la ampliación del recinto fiscal”. Y ha agradecido al delegado de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, “que apueste claramente por el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez ya que esta Oficina mixta se implantará precisamente en el Parque”.
El convenio establece las bases de colaboración entre ambas instituciones para realización de los trabajos y estudios conjuntos necesarios para la puesta a disposición de terrenos destinados al recinto fiscal, en el término municipal de Jerez de la Frontera.

Hay que recordar que la constitución de esta Oficina servirá también para instrumentalizar todos los pasos del proyecto con el objetivo de que el Consorcio pueda presentar al Ministerio de Hacienda un estudio preliminar el próximo mes de enero.

La Oficina Mixta, que se implantará en un local del PCTA, estará coordinada por la Empresa Municipal del Suelo de Jerez y contará con personal de ambas instituciones. Tendrá entre sus funciones, el servir como punto de información para el estudio y conocimiento detallado de la situación actual de los terrenos y el estudio y priorización de actuaciones en dicho ámbito. Igualmente, preparará un dossier para su inclusión en la propuesta que el Consorcio debe elevar al Gobierno central.


La Oficina elaborará planeamiento de desarrollo o innovaciones del planeamiento en colaboración con el Ayuntamiento y llevará a cabo el proceso de negociación con los propietarios afectados. Proponiendo la formalización de convenios urbanísticos y elaborando anteproyectos, estudios económicos y viabilidad de posibles actuaciones.

Hay que recordar también que para el recinto fiscal en Jerez, que tendrá una superficie aproximada de 250.000 metros cuadrados, se está planteando el Sector Dehesa de Siles II, que se localiza entre el aeropuerto de Jerez y el Parque Tecnológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN