Desvela que el propio Ayuntamiento había elaborado un comunicado e insiste en que "no voy a coger dinero por liquidar"
En el intermedio del partido celebrado en el Polideportivo de La Granja, Ricardo García hizo un aparte con los medios de comunicación para salir al paso de una información en la que se hablaba de una cantidad de dinero que él había pedido al Ayuntamiento para pedir la liquidación del club.
“No vamos a coger dinero por la liquidación del club, ni se va a pedir”, indicó para matizar seguidamente que “no quiero entrar en guerra alguna con el Ayuntamiento, a pesar de la cantidad de zancadillas que nos están poniendo”. Insistía el presidente del Xerez Club Deportivo que “no hemos pedido dinero por la liquidación, porque no está en nuestro ánimo pedir la liquidación del club. Vamos a seguir trabajando para sacarlo adelante”.
Puntualizaba que “nos han ofrecido una compensación económica porque ven conveniente que se pida la liquidación ya que entienden que es lo mejor para el club, pero no vamos a pedir la liquidación por mucho que vayan a ofrecer”. Se le pedía el nombre de la entidad o persona que había había ofrecido esa compensación económica y dejaba claro que “ha sido el Ayuntamiento. No vamos a coger dinero. Nosotros hemos ido al Ayuntamiento y hemos presentado un plan de viabilidad a corto plazo, a cinco años, pero desde luego no a pedir dinero. Nosotros podemos coger dinero por una venta del club, como ya ha salido publicado en algún medio, ya que algunos intereses de determinados grupos, pero nunca por pedir la liquidación”.
Para pedir la liquidación indicaba que “hemos recibido presiones y nos están obligando”, no entendiendo las prisas que existen “por que se pida esa liquidación o porque se hiciese un comunicado oficial anunciado la misma. Un comunicado que se quería se emitiese en viernes por la noche y que habían hecho ellos mismos”.
Incluso mostró el documento, aunque no quiso darlo a los medios “porque es una asunto que tienen que ver nuestros abogados”. No obstante se veía el sello municipal en el documento enseñado.
Tiene claro Ricardo que “tenemos al Ayuntamiento en contra, pero no quiero entrar en una guerra porque nosotros no hemos hecho absolutamente nada. No queremos enfrentarnos al Ayuntamiento aunque nos están poniendo todas las trabas posibles. El asunto del campo es para presionarnos. El tener que jugar en La Granja, que es un campo perfecto para el fútbol base, entendemos que es ofrecer una mala imagen de la propia ciudad, pero eso es lo que tenemos, es una nueva medida de presión como muchas otras que nos están haciendo”.
Se le cuestionaba si la postura de no pedir la liquidación era de gente de su entorno. “Es la postura de Ricardo y no sé si alguien piensa distinto, pero si es así yo desde luego no me he enterado”.
Punto y final. Unas declaraciones que traerán cola.