El tiempo en: Marbella

Jerez

La Ordenanza de veladores consensuada con la hostelería va a pleno

Se recoge una regulación más extensiva del horario de los establecimientos que concilia el descanso de los vecinos con la actividad hostelera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal llevará al Pleno que se celebrará mañana viernes una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terraza de Veladores, que ha sido consensuada con las asociaciones de comerciantes y hosteleros y que se adapta de una forma más flexible a las necesidades del sector, conciliando igualmente el descanso de los ciudadanos.

El primer teniente de alcalde de Presidencia, Antonio Saldaña, y los delegados de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, han mantenido esta mañana un encuentro con los representantes de Acoje, Asunio y Horeca a los que han explicado las modificaciones introducidas en la Ordenanza y que recogen las propuestas presentadas por las propias organizaciones. Igualmente, el primer teniente de alcalde ha explicado estas modificaciones a los grupos de la oposición en una junta de portavoces.

El portavoz municipal, Antonio Saldaña, ha explicado que “la Ordenanza de Veladores se aprobó en Pleno en 2012 con el planteamiento que tenía previsto en la anterior legislatura y no recogía las reivindicaciones y las propuestas que nos ha realizado el sector. Esta modificación se adapta a las necesidades de los hosteleros de la ciudad, sin olvidar la conciliación que la práctica hostelera debe tener con el descanso de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, en representación del resto de las asociaciones ha expresado el agradecimiento al gobierno municipal porque “es la primera vez en la historia del Ayuntamiento que se sientan con los industriales y nos aportan soluciones a nuestras reivindicaciones”.

Las principales modificaciones de la Ordenanza de Veladores se refieren a la adaptación del horario de apertura y cierre de los establecimientos más acorde con las necesidades de los hosteleros y con un régimen sancionador que preserva la necesidad del descanso de los ciudadanos. “En definitiva, se trata de que el horario no limite la actividad a la totalidad de los establecimientos hosteleros, sino que con un régimen sancionador adecuado se actúe sólo en los casos  en los que se incumpla la normativa y ese incumplimiento genere molestias a los vecinos”.

Las modificaciones también recogen la regulación fuera del centro histórico de la instalación de toldos en los establecimientos y el permiso para la instalación de aparatos de climatización siempre que tengan el certificado de homologación necesario.

Por último, se desarrolla un régimen disciplinario más clarificador que establece la actuación directa y preventiva de la inspección municipal para corregir actuaciones infractoras sin necesidad de incoar expedientes sancionadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN