El tiempo en: Marbella

Jerez

El Ministerio de Interior asumirá la licitación de las obras de la nueva Comisaría

La alcaldesa mantuvo ayer en Madrid una reunión con altos cargos de Interior en la que se acordó que Urbanismo asuma la redacción del proyecto y el Ministerio licite las obras con fondos propios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha avanzado hoy los acuerdos alcanzados para avanzar en el proyecto de  construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía,  en el transcurso de una reunión que mantuvo en la tarde de ayer con altos cargos del Ministerio de Interior y el jefe de gabinete del Secretario de Estado de Seguridad del citado Ministerio, Alejandro Sánchez. En la reunión estuvieron presentes además, el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, el diputado nacional, Aurelio Romero, el senador y presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, además de técnicos de las áreas de Urbanismo y Patrimonio.

Este encuentro se enmarca dentro de las conversaciones que se vienen manteniendo desde el Gobierno Local con el Ministerio de Interior para trabajar de forma conjunta en el proyecto de la nueva sede de la Comisaría, una actuación muy demandada por la Policía Nacional, que llevan años reivindicando unas instalaciones dignas y acordes a sus necesidades actuales.

Tal y como ha avanzado la alcaldesa, en el día de ayer se dio un paso importante al acordar para el próximo otoño la firma de un convenio que posibilitará la construcción de la futura Comisaría, que irá ubicada en los suelos de la antigua cárcel de La Asunción, junto a la nueva jefatura de Policía Local, en la que también se está trabajando para concluir las obras que quedaron pendientes por el desvío de fondos de la anterior legislatura.

De esta forma, María José García-Pelayo ha confirmado que se mantendrá el proyecto inicial de ubicar las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la Jefatura de Policía Local en dos edificios independientes dentro de un mismo recinto, descartando de forma definitiva otras ubicaciones para el proyecto. “Queremos que Jerez tenga una nueva Comisaría y que se haga lo antes posible, por lo que hemos optado por mantener el proyecto”, ha señalado. Asimismo, se prevé la construcción de un tercer edificio que albergará algunos servicios que podrán ser de uso común para ambos cuerpos.  

El calendario de actuaciones para poner en marcha este proyecto se iniciará este mismo mes de julio, según ha explicado la alcaldesa, fecha en que el Ministerio deberá remitir al Ayuntamiento el programa de necesidades que tendrá el nuevo edificio de la Comisaría. Una vez recibido, los servicios técnicos de Urbanismo se encargarán de redactar los proyectos básicos y de ejecución incorporando estas necesidades, para lo cual se estima un plazo de unos seis u ocho meses.  Por su parte, el Ministerio de se encargará de licitar las obras con fondos propios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior.

La construcción de las nuevas dependencias de la Policía Nacional es una de las actuaciones prioritarias del Gobierno municipal, y uno de los últimos proyectos que quedaban por desbloquear de los que se quedaron paralizados de la anterior legislatura. “Estamos muy satisfecho del trabajo que se viene realizando, ya en 2003 firmé un convenio con el ministro Acebes y diez años después retomamos esta iniciativa. Esperamos que la construcción de ambos edificios –Jefatura y Comisaría- se aborden a la vez para que todo esté finalizado lo antes posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN