Los de Yiyi se hicieron con el control del partido nada más comenzar y manejaron el balón a su antojo ante un Punta Umbría que se mantuvo armadito atrás. Y es que los onubenses tan sólo entrenan una vez a la semana, y la diferencia en lo físico, marcaría el encuentro.
Tirado regresó al once inicial para ocupar la baja de May mientras que Javi Santos formó ataque con Sergio Lata sustituyendo al sancionado George (por cierto, que tampoco estará la próxima jornada en el derbi ante el Tesorillo). Las ocasiones no tardaron en llegar en la portería del Punta Umbría.
La más clara llegó en el 15’ cuando Álvaro culminó su jugada por la banda izquierda con un disparo cruzado ante Cris se marchó fuera. Mario, tras un saque a balón parado, pudo marcar anteriormente, mientras que en el 26’, fue Javi Santos quien tuvo el tanto en sus botas pero cuando se disponía a rematar fue objeto de un agarrón dentro del área, pero el árbitro no decretó la pena máxima.
El partido sólo tenía un color, el albirrojo, y el dominio de los de Yiyi fue aún mayor cuando el Punta Umbría se quedó con diez jugadores en el 44’ por la expulsión de Rubén tras ver la roja directa, en una jugada con poco sentido ya que tras chocar con Mario, fue falta a favor de los locales.
El Algeciras perdonó en exceso, y al final quien perdona en el fútbol, la acaba pagando, aunque al menos no se convirtió en derrota. Esa falta de gol se convirtió en la segunda mitad en ansiedad. El Punta Umbría se dedicó a esperó en su campo al rival, ya que estaba desfondado y buscó el gol, que pudo marcar en una galopada de Garrido, que acabó en un mano a mano con Félix.
Los de la entidad de la Menacha acabaron desesperados en busca de un gol que no llegaba, volcados sobre la meta de un Punta Umbría que se defendía como podía de las acometidas de los visitantes y defendían con uñas y dientes el punto. Ni Javi Santos, ni Lata, ni Peinado, ni nadie podía conseguir el gol que diera los tres puntos a los albirrojos.
El Algeciras echó en falta en exceso a George, y atacaban con más corazón que con cabeza, y acabaron sin ideas en el ataque y desesperados ante la falta de gol.
Además, en el 80’, se nivelaron los dos equipos ya que Mario acabó expulsado con doble amarilla. Y a pesar de que el árbitro de la contienda dió cerca de diez minutos de añadido, ni con esas los albirrojos pudieron conseguir un gol que valía tres puntos, y es que hoy podría perder el liderato, si el Arcos le gana al Tesorillo en La Era.
La próxima jornada el Algeciras recibirá en el Nuevo Mirador Tesorillo, en el derbi comarcal. Para este encuentro, Yiyi no podrá contar ni con Mario (por lo que Iván sería su sustituto nato) ni tampoco con George que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción.
Cris
Manuel Luis (88’)
Manu (71’)
Reta
Cacho
Chico
Israel
Rubén
Garrido (97’)
Sergio (61’)
Pizarro
Crespo (61’)
Iván (71’)
Rana (88’)
Edu 97’)
ALGECIRAS CF
Félix Romero
Roberto
Migue Tirado (82’)
Marcelino
Eduardo Mena
Mario
Xavi Giménez (65’)
Javi Chico
Javi Santos
Sergio Lata
Álvarito
Ángel (65’)
Peinado (82’)
ÁRBITRO:
Calzada Morales, de Sevilla. Expulsó con roja directa al local Rubén (m. 44) y al albirrojo Mario por doble amarilla (m. 44 y m. 80). Amonestó a los locales Manu (m. 60), Pizarro (m. 79); y a los visitantes Miguel Tirado (m. 27) y Javi Chico (m. 93).
iNCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera Andaluza, disputado en el campo Gil Hernández de Punta Umbría ante unas 300 personas.