El pasado 15 de abril se produjo el cambio de empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de la ciudad, pasando de Aguas de Jerez a Aqualia (a través de la sociedad Aquajerez, SL). Esto provocará que en los próximos días los jerezanos vayan a recibir conjuntamente en el mismo sobre dos facturas por el servicio del agua, una correspondiente a cada empresa: la de Aguas de Jerez equivale al consumo realizado desde la fecha de la última lectura del contador del cliente hasta el 14 de abril, fecha hasta la que esta sociedad prestó el servicio, y la factura de Aqualia incluye el consumo por el resto del bimestre (desde el 15 de abril en adelante).
Este hecho singular no influirá “de ningún modo” en el importe final que el cliente abona por el consumo realizado, puesto que las cuotas fijas también han sido prorrateadas por días, evitando así cualquier perjuicio para el ciudadano, exponen desde Aquajerez en un comunicado.
Por otro lado, cabe señalar que las tarifas que se aplican en ambas facturas serán exactamente las mismas que hasta ahora; es decir, las aprobadas por el Ayuntamiento en 2013 sin variación alguna.
Asimismo, se respetan íntegramente todas aquellas bonificaciones o exenciones que cualquier cliente tuviera reconocidas hasta la fecha, y se mantienen los datos de domiciliación de recibos que constaran actualmente.
Todos los clientes recibirán, junto con las dos facturas mencionadas, una carta explicativa en estos mismos términos. Además, cualquier persona que lo desee tiene a su disposición la oficina de atención al cliente, que provisionalmente se mantiene en la C/ Cádiz, nº1, en el Conjunto Residencial Divina Pastora, así como en el teléfono del agua en el número 902 02 72 72.
Facturación
El cargo de la basura se seguirá incluyendo dentro de la factura del agua, pero a partir de ahora, en la factura de Aqualia (Aquajerez) aparecerán tres emisores: Aquajerez, S.L., que facturará todos los conceptos referidos al ciclo del agua (abastecimiento, saneamiento, depuración, canon autonómico, etc) ; Ayuntamiento de Jerez, que facturará la basura; y Aguas de Jerez (Ajemsa), que facturará el recargo transitorio hasta su finalización.