Puyol y Cruz Arquitectos S.L.P. percibirá 80.000 euros por la redacción del proyecto de obras. El documento tendrá que estar entregado en un plazo de 30 días
El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz adjudicó este viernes a Puyol y Cruz Arquitectos S.L.P. el contrato de redacción del proyecto de ejecución de la rehabilitación del antiguo convento de San Agustín, que dará paso a un centro de negocios.
La adjudicación contempla el abono de 80.000 euros (IVA no incluido), disponiendo la sociedad de un plazo de entrega del proyecto de 30 días. Esta contratación está financiada por fondos europeos, en el marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.
Cabe recordar que el consorcio licitó el proyecto de ejecución el pasado 16 de febrero, siendo un total de 9 las ofertas presentadas. Asimismo, y con el objetivo de agilizar los plazos, el consorcio, una vez redactado el informe técnico, presentó en abril ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía el proyecto para iniciar los trabajos arqueológicos necesarios y previos al inicio de la actuación, así como la autorización para el depósito de materiales.
El hecho de que el plazo para la presentación del proyecto por parte del adjudicatario sea de un máximo de 30 días, va a permitir poder sacar a licitación las obras en pleno verano, siempre y cuando no se altere este calendario por un retraso en los trabajos arqueológicos, pendientes de aprobación por parte de la Junta de Andalucía. Las obras, cuyo presupuesto rondará los siete millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.