El tiempo en: Marbella

Jerez

El Ayuntamiento y Picadueña Alta homenajean a Ángel Garrido Cardoso

Inauguran una glorieta con su nombre junto al Zoobotánico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Homenaje a Angel Garrido

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno y el concejal de IU, Joaquín del Valle, ha inaugurado esta tarde una glorieta con el nombre de “Ángel Garrido Cardoso” en la confluencia de las calles Juan Pablo II, Zoilo Ruiz-Mateos Camacho y la avenida de Picadueña, rotonda situada junto al Zoobotánico, reconociendo de esta manera los méritos de este vecino de Picadueña.

El Gobierno municipal responde así a la propuesta realizada por la Asociación de Vecinos ‘Aspiraciones’, de Picadueña Alta, apoyada por el Partido Popular e Izquierda Unida.

En el acto de inauguración, la alcaldesa ha destacado que Ángel Garrido Cardoso cuenta entre sus méritos ser el fundador, junto con otros vecinos y vecinas de la zona, de la Asociación de Vecinos de su barriada, desempeñando la función de presidente en unos momentos muy complicados para estos vecinos y vecinas. Pero, “al margen de estas responsabilidades, el hecho de ser un defensor de los derechos vecinales y sociales y de la participación en nuestra ciudad, justifican el reconocimiento hacia su persona”, ha asegurado María José García-Pelayo.

Asimismo, ha añadido “por ello, este es un justo reconocimiento, porque a pesar de haberle quitado tiempo a los tuyos, has conseguido engrandecer el barrio y a tu familia y además contando con el apoyo de todos ellos como hoy te lo están demostrando con su presencia en este acto”.

Por su parte, Joaquín del Valle ha aplaudido la iniciativa de rendir homenaje a Ángel Garrido y ha destacado que “haya partido de una iniciativa ciudadana”. Del Valle ha añadido que “es importante que el nombre de quien tanto ha dado por sus vecinos quede plasmado en el presente y en el futuro en su barrio”.

Ángel Garrido, que ha asistido al acto junto a sus hijos y familiares, ha declarado que “he dedicado mi tiempo a los vecinos para engrandecer el barrio, y para ello he contado con el apoyo y la comprensión de mi familia. Gracias a ello ha sido posible, porque he tenido que dedicarle a mi barrio muchas horas”. No obstante, ha continuado Garrido “tengo tres hijos y he entendido que luchar para que mis hijos crezcan en un barrio sin problemas, es también luchar por ellos”. Garrido también ha destacado el papel que ha jugado en el desarrollo del barrio el resto de vecinos y ha manifestado “no he estado solo en esta labor, siempre me he sentido apoyado por el resto de vecinos”.

Igualmente, cabe destacar su militancia sindical en CC.OO. siendo secretario de la Construcción, su militancia política en el PCE e IULV-CA, así como su defensa del Jerez Industrial C.F.

Asimismo, es importante recordar que Ángel Garrido empezó a desarrollar su actividad participativa en el movimiento vecinal, mucho antes de constituir la Asociación de Vecinos ‘Aspiraciones’, que lo ha elegido como presidente en distintas etapas y en la que ha ocupado también otras responsabilidades, como la vocalía de Urbanismo.

Es una persona muy querida y respetada en el barrio, ya que sus vecinos y vecinas aseguran que Ángel Garrido se ha caracterizado por ser un excelente interlocutor ante la Administración Local y su perseverancia y entusiasmo consiguieron para Picadueña Alta el asfaltado de las calles, el alumbrado público y el arreglo y rehabilitación de viviendas en el barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN