En este sentido, el presidente del AMPA asegura que “si los niños acuden a clase sin la debida seguridad, se reunirá la directiva y decidiremos en conjunto las medidas que llevaremos a cabo para hacer efectiva nuestra más que reiterada demanda”.
Según explicó Bezares “el Ayuntamiento es quien debe hacer las gestiones oportunas al respecto, ya que nosotros somos ciudadanos. Me gustaría encontrarme vigilancia en el centro porque nuestro deseo más importante es que los niños acudan al colegio con garantías y seguridad, no queremos que dejen de asistir a clase para no enturbiar su vida, ni que el curso se vea afectado porque no sabemos por cuanto tiempo estarán ocupadas las viviendas”.
Por otro lado, el presidente del AMPA asegura que los padres de los alumnos están preocupados “porque las autoridades no están haciendo correctamente sus funciones y no ven que en el centro escolar Gloria Fuertes hay un gran peligro, sin embargo, lo que hacen es gastar dinero en otras cosas y, en este caso, no quieren ni quieren ofrecer unas mínimas garantías a los menores afectados”.
Asimismo, el próximo día 3 de marzo será el nuevo juicio del Ayuntamiento contra las personas que ilegalmente ocuparon las viviendas. Por otra parte, el día 10 de marzo habrá otro juicio por las presuntas amenazas vertidas por un familiar de una de las ocupantes contra el presidente del AMPA.