El tiempo en: Marbella

Jerez

Ingesan realizará un ingreso lineal a la plantilla de limpieza de los colegios antes del viernes

La nueva concesionaria y la plantilla acordarán la semana que viene un calendario de pagos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ingesan, la nueva empresa encargada de la limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales, realizará antes de mañana viernes un primer ingreso lineal a las trabajadoras para empezar a saldar parte de los salarios pendientes. Así lo han indicado a este periódico fuentes del comité de empresa, si bien no ha trascendido la cantidad exacta con la que  la nueva concesionaria se “estrenará” con las cuentas corrientes de la plantilla. “Se le pidió 1.000 pero no sabemos si se nos pagará esa cantidad”, explican representantes de la plantilla. 


No obstante, teniendo en cuenta que tienen la nómina de enero y febrero pendientes, así como una parte de diciembre en algunos casos y la liquidación y la paga de marzo a partir de los próximos días, las limpiadoras consideran que, ya que no se va a pagar todos los atrasos de una vez, lo mejor es fijar un calendario de pagos, lo cual posiblemente se concretará la próxima semana.


En cualquier caso, la empresa les ha garantizado que empezarán a cobrar “antes del viernes” y en estos primeros días las trabajadoras ya han recibido los productos de limpieza mientras que los nuevos uniformes también llegarán en breve.


De momento, el balance que hacen desde el comité del primer contacto con la empresa que releva a Respuestas Auxiliares justamente el día antes de firmar el contrato con el Ayuntamiento es “positivo”, si bien ahora habrá que esperar a que la concesionaria “cumpla” y normalice el pago de los salarios a las 200 trabajadoras.


De lo contrario, llegarán las huelgas que tantos quebraderos de cabeza han dado en los dos últimos cursos al Consistorio y a los centros escolares jerezanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN