El tiempo en: Marbella

Jerez

El Gobierno pide a Urbaser y a sus trabajadores que se sienten a negociar

El equipo de Gobierno rechaza la propuesta planteada de forma conjunta por los grupos de la oposición y saca adelante su enmienda centrada en el proceso negociador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno ha aprobado hoy con los cotos del PP una enmienda planteada por el Gobierno local, frente a la iniciativa conjunta de los grupos de la oposición, instando a la empresa Urbaser y a los trabajadores a que se siente a negociar, lo antes posible, para garantizar los puestos de trabajo y conseguir aplicar la medida recogida en el plan ed Ajuste del Ayuntamiento de reducir en un veinte por ciento el presupuesto. La propuesta ha sido defendida por la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado que ha manifestado, en su intervención, que el Ayuntamiento debe mantenerse al margen de estas negociaciones pero si estar informado de lo que acontezca en las mismas.

Por su parte, la alcaldesa, María Jose García-Pelayo, ha puntualizado, en el debate de este punto, que el gobierno actual  se ha reunido constantemente con los sindicatos y trabajadores y que “con ellos siempre ha dado la cara al igual que en el resto de los conflictos, para lo bueno y para lo malo pero dejen que este Gobierno marque los tiempos”. Asimismo, ha resaltado que, en cuanto a Urbaser, lo que toca ahora es que “los trabajadores  se sienten con la empresa, y la empresa con los trabajadores”. Igualmente, ha dejado clara la petición de que no haya despidos, tal y como se ha aprobado en el pleno.

La enmienda presentada  consta de dos puntos: Que con carácter urgente se inicien las negociaciones pertinentes entre la empresa y el comité para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en Urbaser y, que el gobierno local informe a los ciudadanos del contenido del contrato firmado entre Urbaser y el Ayuntamiento y Urbaser y Ajemsa, así como todos los extremos derivados del mismo tanto en relación con aquellos aspectos que tengan consecuencias económicas como los que se refieran a la prestación de ambos servicios.

Felisa Rosado ha manifestado en su intervención que todavía “hay mucho que decir y negociar. Al día de hoy no ha habido reunión alguna entre trabajadores y empresa, que yo sepa, y, por tanto, los trabajadores no conocen la propuesta de la empresa. Todos tienen que hacer un esfuerzo y, estoy segura, que con coherencia y diálogo se llegará a un punto de encuentro y se podrá cerrar un acuerdo”.

Por último, la delegada de Medio Ambiente les ha pedido a los trabajadores asistentes en la sesión plenaria que “hay tiempo para negociar y que hay que sentarse con la empresa. No hay nada imposible”.

Rosado ha dejado claro que este Gobierno no va a interferir en las negociaciones de convenios, tal y como hicieron Gobiernos anteriores, “para evitar conflicto laborales a costa del bolsillo de los ciudadanos”.

La oposición, por su parte, ha lamentado que el Gobierno se niegue a ejercer en estos momentos el papel de tutelaje que le corresponde frente a una de sus concesionarias, argumentando a su vez que los planes de la empresa pueden afectar a la calidad del servicio que presta en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN