Su actual situación fue motivada por un accidente de tráfico
El concejal delegado de Turismo, Javier Soto, aseguró ayer a este diario que los responsables de las reparaciones del Ayuntamiento "tienen ya el encargo de reparar" el cartel turístico que se asienta en la confluencia de la calle Emilio Castelar con la calle Catana, que ha causado ya heridas leves a dos peatones, como consecuencia de su actual ubicación.
Soto añadió que, el cartel se encuentra en esta situación porque "un vehículo lo golpeó en su momento y las láminas de sujeción bajaron por el canal en el que se asienta".
Por tanto, el concejal incidió en que "la instalación original de estos carteles fue supervisada en su momento para evitar accidentes" como los reseñados.
Cabe recordar que la instalación de los actuales 73 carteles turísticos se llevó a cabo en dos fases. La primera de ellas se ejecutó en el año 2005. Con un total de 46 carteles, consistió en la señalización, de manera fundamental, de establecimientos hoteleros y supuso una inversión de 90.000 euros.
Mientras, en el año 2007 se ejecutó el proyecto de ampliación de señalizaciones turísticas. En este caso fueron instalados 27 carteles más, dirigidos a la información de lugares y edificios emblemáticos de la ciudad. En esta ocasión supuso una inversión de 37.500 euros.
En ambos casos, las labores de instalación fueron realizadas por parte de la empresa Signature.