El golfista guadiareño se mantiene con los pies en el suelo a pesar del triunfo
A pesar del triunfo el pasado domingo en el Commercialbank de Qatar, Álvaro Quirós sigue con los pies en el suelo, aunque ilusionado, ya que esa victoria le permite participar en los cuatro grandes (Master de Augusta, Open Británico, PGA y el US Open). De hecho, está entrenando ya que desde el jueves participa en el Dubai Dessert Golf, última parada, hasta de llegar a casa.
En declaraciones a Onda Cero, el golfista guadiareño señaló al respecto de si este triunfo había sido el más importante de los dos anteriores que “a lo mejor es la más importante por el plantel que había, pero sin las dos anteriores no podría haber llegado a esta por lo que todas tienen su importancia”
Pero tiene claro de que tienen que seguir luchando para ir consiguiendo objetivo. “Es un deporte y es una vida difícil de predecir, y hoy has ganado un torneo y quien te dice que si dentro de un mes, no aparezca. Contento con lo que hay ahora y a la expectativa de lo que pueda venir. Hay que seguir luchando”.
Sobre lo de mantener la continuidad y la regularidad, Álvaro Quirós comentó que “eso sería muy grande y es que si cada vez que juego un torneo, estuviera dentro de los quince primeros sería el número cinco del mundo, en vez del veintitanto. Hay que tener regularidad y que los resultados vayan mejorando cada semana pero son un cúmulo de circunstancias que son muy difíciles de enumerar, y los que están son lo que saben enumerarlas y lo consiguen. Conseguir una nota media de ocho cada semana pero no todo el mundo está hecho para éso”.
En cuanto al desarrollo del último día de competición indicó que “Llegué tocado al hoyo nueve porque había salido de líder de una , y luego iba segundo y tercero. Pero no porque yo no lo intentara sino porque simplemente las cosas no iban saliendo y de repente volví a coger el carril, y empezaron a salir. El juego largo no mejoró mucho, pero el par, sí”.
Añadió que “tomamos una mala decisión desde el tee, arriesgamos en el segundo y no salió y éso fue consecuencia de los fallos anteriores”.
Con respecto a su participación en los cuatto grandes, se mostró muy ilusionado, y es que no es para menos codearse con los mejores del mundo. “Imaginate lo que es. Voy a estar donde lo típico, lo que todo el mundo ve en televisión, que desde chiquitito estás queriendo, pero lo bueno no es llegar, sino capaz de mantenerte”.
Pero en resumen, Álvaro Quirós señaló que la victoria había sido “fruto del trabajo. Tanto el primero como el segundo y tercer día jugué muy bien y de repente el último día, no estuvieron saliendo tan bien”.