El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha mantenido este viernes una reunión con el comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez, afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El comité de empresa ha explicado al delegado del Gobierno autonómico las medidas alternativas al despido masivo de los más de 300 trabajadores que se verán en la calle si el ERE sigue adelante. Entre estas medidas, los trabajadores contemplan la posibilidad de llegar a acuerdos como la prejubilación de trabajadores o la búsqueda de alternativas de ahorro municipal que no pasen por la expulsión de los empleados públicos.
Fernando López Gil, por su parte, les ha trasladado su solidaridad al tiempo que les ha emplazado a esperar la resolución del informe no vinculante que, sobre el Ere del Ayuntamiento de Jerez dará a conocer la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a partir del 19 de agosto.
Por último, el delegado del Gobierno, invita al Ayuntamiento al "diálogo, a no poner cotas a la negociación y a flexibilizar su postura para evitar los despidos" al igual que se han pronunciado en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).