Trabajadores incluidos en el ERE iniciado por el Gobierno municipal (PP) para 300 trabajadores del Ayuntamiento han iniciado un encierro en distintos departamentos municipales que se prolongará durante casi cinco horas y culminará con una manifestación esta tarde por el centro de la localidad.
Empleados del Consistorio y delegados sindicales han comenzado el encierro a las 14.00 horas y permanecerán en sus centros de trabajo hasta una hora antes de la manifestación en una medida que sustituye a la jornada de huelga convocada por las secciones sindicales.
Algunos de los trabajadores llevan colgados en el cuello carteles para pedir “apoyo” al resto de compañeros en los que puede leerse “Estoy en la lista del ERE, si te importo enciérrate conmigo a las 2 y ven a apoyarme esta tarde a la manifestación de hoy a las 19.30 en la Plaza del Arenal. Hazlo por mí y por el futuro de Jerez”.
La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, ha resaltado la “ausencia de incidentes” en esta nueva protesta hasta el momento y ha hecho un llamamiento a la plantilla del Ayuntamiento jerezano para que se sume a la manifestación de esta tarde.
Además de estos empleados, más de una treintena de afectados por los despidos permanece desde hace más de un día en el interior de la Delegación municipal de Bienestar Social en un encierro surgido de forma “improvisada” por los empleados de este y otros centros de trabajo.