El tiempo en: Marbella

Jerez

Alumbrado colocará más de 200 nuevos puntos de luz

Juan Lozano destaca los beneficios de ahorro, energéticos y medioambientales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las luminarias actuales que será sustituidas. -
  • El importe de las diferentes operaciones rondará los 450.000 euros
La Delegación de Alumbrado ha anunciado que va a llevar a cabo “un proyecto para la renovación del alumbrado público del centro comercial del municipio”.

En total se van a instalar 218 puntos de luz, en los que se pondrán “brazos murales o columnas de suelo (en función de las necesidades y características de cada espacio) equipados con lámparas de 150 vatios de halogenuro metálico”.

El presupuesto total de las obras asciende a 449.701 euros, de los que el 50% será subvencionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, “gracias a las gestiones realizadas por la  Delegación de Fomento”, mientras que el 50% restante será aportado por el Ayuntamiento.

El proyecto salió publicado el pasado 21 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia, habiendo diez días desde esa fecha para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

En principio, está previsto instalar el nuevo alumbrado en las calles de la zona del centro comercial como, por ejemplo, en Emilio Castelar y Juan Morrison.

El edil delegado de Alumbrado, Juan Lozano, destacó la “importancia de las obras que se van a realizar, ya que se trata de una importante inversión que permitirá a nuestra ciudad adaptarse  al nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, que está a punto de ser aprobado y que será de obligado cumplimiento para todos los municipios españoles”.

No obstante, al margen de los criterios legales, desde Alumbrado se tuvo “muy en cuenta” el ahorro energético, la mejora medioambiental, la estética y el confort.

Para Lozano, “la luz blanca (que reemplazará a la amarilla) proporciona una sensación visual más confortable y agradable, aumenta la seguridad en las calles, ya que no produce ninguna distorsión y facilita la identificación de caras y elementos. Además permite resaltar las fachadas y elementos arquitectónicos que lo merezcan”.

Para el edil, otro elemento a destacar es la eficacia, calidad y ahorro tanto energético como de mantenimiento que supondrá la instalación del nuevo alumbrado. “Los costes se van a abaratar sustancialmente, no sólo en lo que se refiere al consumo, sino porque las nuevas luminarias son de más calidad y, por tanto, más duraderas”, concluyó Lozano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN