El tiempo en: Marbella

Jerez

La plantilla comienza a tomar forma

Sin apenas margen de maniobra se están firmando buenos jugadores a precios increíbles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rondán y Esteban el día de su presentación. -

Sin apenas dinero, haciendo auténticos juegos malabares y echándole muchas horas de trabajo de ingenio el nuevo proyecto del Xerez ha tomado forma casi definitiva en apenas 72 horas, las que levan en la dirección deportiva Rondán y Esteban sobre el terreno de juego. Nombres propios importantes en Segunda para hacer soñar.

Miguel Ángel Rondán y Esteban Vigo fueron presentados en la mañana del jueves y, a partir de ahí, el trabajo que se ha desarrollado en la dirección deportiva ha sido realmente espectacular, ya que la plantilla xerecista comienza a tomar forma de manera definitiva, a expensas de los retoques más importantes que llegarán a última hora.
La zona de ataque está casi cerrada con la llegada del joven Álvaro Rey, que firmará el lunes tras pasar reconocimiento médico, aunque él ya adelantó su fichaje en su cuenta de twitter. Un chaval con contrato amateur, que es un puñal por la banda derecha, que fue una apuesta firme del Nàstic y que es una realidad. Para la parte izquierda llegada Tati Maldonado, que es la única renovación con respecto a los que finalizaron compromiso el pasado día 30 de junio. Israel y Álvaro Rey para la banda derecha, José Vega y Maldonado para la izquierda, aunque Maldonado también puede jugar por dentro e Israel igualmente y el propio Álvaro. Tato, que puede también desenvolverse en bandas, Vélez y José Mari quedan como puntas de lanza y a ellos se podría unir, en una operación complicada, pero no imposible, el vallense Luis Alberto, quien ha reconocido en eldesmarquecadiz.com que “el Xerez es una de las opciones que más me gustan por el interés de Miguel Ángel y creo que puede ser un proyecto bonito”. Tanto es así que espera que todo se cierre “la próxima semana. Tengo otras ofertas de equipos de Segunda, pero la opción del Xerez es muy interesante y espero que todo se aclare muy pronto”.  
Además hay jugadores como José Manuel Rueda o el propio Cordero que pueden jugar por detrás del delantero. 
Para el centro del campo la llegada del sanluqueño Gonzalo Poley, igualmente con compromiso amateur al igual que Álvaro, será una realidad en los primeros días de la semana próxima. Es una apuesta de futuro y al final, por lo que hemos podido conocer, el chaval ha hecho también un esfuerzo importante para incorporarse al Xerez, que es su ilusión, y no ha mirado excesivamente unas cantidades que no van a ser las que podía pensarse. Quedaría por firmar a un hombre de corte defensivo. Las opciones de Rafa García están completamente descartadas, ya que por el dinero que podría venir en estos momentos está fuera del alcance del Xerez y, además, parece que el Rayo, claramente diezmado también en lo económico, lo va a retener en el primer equipo. Todo hace indicar que hay unas conversaciones abiertas para tratar de cerrar cuanto antes esa posición, que se entiende imprescindible, ya que en estos momentos Barber está descartado hasta septiembre u octubre y el único jugador de cierre es Bruno Herrero, aunque no es específico. Cordero, Rueda, Adri Cuevas, Bruno Herrero, Poley y Barber componen esa línea de medios centros, a la que se incorporará otro jugador más. 
Donde más cosas hay que hacer es en defensa y es donde más tranquilo se quiere ir porque hay que asumir cero riesgos. La parte derecha del lateral está cubierta con Raúl Cámara y Manuel Ruz, un jugador de veintiséis años que ha demostrado cosas muy importantes en Segunda y que cuenta con el visto bueno de Esteban. Es un jugador de características similares a Cámara, con buen talante defensivo y sorprendiendo en sus subidas al ataque. Cámara va a tener competencia, lo que es bueno. También la va a tener Jesús Mendoza, ya que se busca un lateral zurdo para tener dos jugadores por puestos. Liru sigue entrenando y de él dependerá quedarse en el primer equipo, aunque lo cierto y verdad es que sobre la mesa de la dirección deportiva ya hay varias ofertas de equipos de Segunda División B interesándose por sus servicios y podría terminar saliendo, porque tampoco se le quiere tener sin jugar.
En el tema de los centrales quedan Robusté y Álvaro Silva y hay que firmar a dos más. Es cierto que el Córdoba le ha hecho una oferta a Robusté, pero el ex jugador del Levante Unión Deportiva tiene dos años más de compromiso con el Xerez y unas cantidades que, en estos momentos, resultan elevadas para el Xerez, pero igualmente para el Córdoba. El Córdoba, por lo que que cuentan los compañeros de la ciudad de Los Califas, no llega a las cantidades del jugador y lógicamente el Xerez lo podría dejar marchar pero a coste cero. Es una operación cuanto menos complicada. En el asunto de los centrales se quiere hilar especialmente fino. No se descarta que retorne Leandro Gioda, diríamos que el argentino, aunque está negociando con Gimnasia y Esgrima, tiene la puerta entreabierta, por si puede llegar. Se están mirando muchas opciones en el mercado  que no es fácil en las condiciones en las que el Xerez acude al mismo. Calahorro ha salido, pero no sabemos si realmente se va a hacer algo. Lo de la defensa se va a hacer, eso sí parece claro, con más calma, con más templanza, después de que se hayan cerrado con prontitud y con muchísimas garantías las otras posiciones del equipo. De momento, chapó al trabajo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN