El tiempo en: Marbella

Jerez

El retraso del ERE encrespa aún más a los trabajadores

Al comité no le parece “justo” que se prolongue esta situación de “incertidumbre”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los delegados sindicales, ante el Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento no ha presentado aún la documentación para el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a pesar de que anunció que lo haría a principios de la pasada semana.

Este retraso está encrespando aún más los ánimos de la plantilla, que vive una situación de absoluta “incertidumbre” sobre su futuro coincidente además con el periodo vacacional.

A la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, no le parece “justo” que el Consistorio “demore” tanto tiempo su decisión y considera necesario que el Gobierno local aclare qué plazos reales maneja para de este modo tranquilizar a los trabajadores.

“La gente nos pregunta todos los días por la famosa lista y en algunos casos ni siquiera se atreve a irse de vacaciones. Ya que nos van a matar, que nos maten, pero no nos estén banderilleando todos los días”, ironizó Calvillo.

Los delegados sindicales tienen previsto concentrarse este jueves ante las puertas del Ayuntamiento, en protesta por el ERE pero para exigir también que se ofrezca algún tipo de respuesta a las dudas que vienen surgiendo entre los propios trabajadores.

De hecho, no sería descartable que los representantes de la plantilla adoptaran alguna medida de presión con el objetivo de que el Gobierno local aclarara los motivos por los que el expediente se encuentra paralizado y, en su caso, los plazos que se barajan para culminar su tramitación. En todo caso, la propia presidenta del comité de empresa advierte ya de “cualquier acto” que se derive del ERE “se va ya a mediados de agosto”, incumpliéndose de este modo los plazos inicialmente fijados por el Ejecutivo municipal.

La previsión del Gobierno era que el periodo de consultas concluyera a finales de julio, algo que ya parece totalmente inviable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN