El tiempo en: Marbella

Jerez

'Renovadores' del PSOE destacan el "importante rechazo" a Cabaña en las asambleas

La corriente 'renovadora' del PSOE de Cádiz ha destacado la "alta participación, por encima de otras ocasiones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La corriente 'renovadora' del PSOE de Cádiz ha destacado la "alta participación, por encima de otras ocasiones", en las asambleas locales celebradas en el marco del proceso congresual que se inicia ahora tanto a escala regional como provincial. De ellas, han reseñado el "apoyo prácticamente unánime" a la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional y al proyecto político de Griñán y el "importante rechazo a la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Francisco González Cabaña".

   Según han indicado desde esta corriente a Europa Press, en las distintas asambleas se ha puesto de manifiesto el "difícil escenario político" al que ha tenido que hacer frente José Antonio Griñán, destacando "los logros alcanzados" pese a ello, "especialmente los resultados electorales, que le han permitido parar la marea conservadora del PP" y conformar un gobierno de izquierda cuyas apuestas claves son "la creación de empleo, la defensa de los servicios públicos, el compromiso con el equilibrio presupuestario y la reactivación económica".

   Asimismo, se han señalado como "aciertos estratégicos" la separación de las elecciones andaluzas y el "proceso de modernización y transformación interna en el PSOE de Andalucía".

   Por otro lado, han incidido en el "importante rechazo a la gestión de González Cabaña", la cual ha sido "votada en contra" el localidades "importantes" como Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia o San Fernando.

   En este sentido, exponen que los militantes "rechazan la acumulación de cargos en franca contradicción con los planteamientos y norma del partido", así como el "enfrentamiento permanente y a través de los medios de comunicación con la dirección regional".

   A esto han añadido la "imagen transmitida de falta de rigor y seriedad en los planteamientos" y, sobre todo, los "fracasos electorales inapelables en la provincia, especialmente en las municipales", en las que consideran que ha sido "determinante" el "nefasto proceso de elaboración de las candidaturas en Jerez y en Algeciras", llevando a "perder la Diputación" y a una "hegemonía alarmante del PP en las grandes ciudades y el litoral".

   Las mismas fuentes han indicado que en los debates celebrados en las asambleas locales se ha percibido una "apuesta mayoritaria por el cambio", que se convierte en "compromiso de la mayor parte de los delegados ante los próximos congresos, en favor de un nuevo proyecto político, en el que tienen cabida todos y del que sólo quedarán marginados aquellos que se autoexcluyan".

   Los perfiles de ese proyecto, que habrá de conformarse "con la participación de todos", son la "renovación, el carácter intergeneracional, la participación y la transparencia", así como el compromiso de trabajar "en pro de la dignificación de la política, la actualización de las señas de identidad de la izquierda, la modernización del partido profundizando en su democracia interna, o la cercanía en las relaciones con los ciudadanos".

   Por último, han resaltado el "respeto a la voluntad de los delegados elegidos, que son los únicos dueños de sus votos". Asimismo, han llamado a trabajar en favor de "una apuesta integradora, que sume voluntades y esfuerzos, en sintonía con la dirección regional y federal del partido, sin miedos ni tutelas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN