El tiempo en: Marbella

Jerez

Reparado un vertido de aguas fecales en un bloque de Miraflores

La suciedad afectaba a las zonas comunes, en un problema que los vecinos tienen detectado desde hace "más de 20 años"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reparación de los vertidos. -
Personal de la delegación de Obras y Servicios está procediendo a reparar un histórico vertido de aguas fecales en el bloque 8 de la barriada de Miraflores, por cuanto el mismo ya afecta a zonas comunes de los vecinos de la barriada.

Jorge Meana, presidente del Bloque 8 de la Ensenada de Miraflores, señaló que “llevamos más de 20 años que nos entran aguas fecales en el sótano del bloque procedente de los bloques 9 y 10”.

“Hemos pedido -dijo- como último recurso al Ayuntamiento una ayuda, y se está ahora trabajando. El olor pestilente en las casas es inaguantable y tenemos que sacar el agua manualmente con una bomba, y a la semana volvemos a tener el mismo problema, ya que se nos inunda otra vez”.

El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “es una actuación de extrema necesidad y urgencia. No podía esperar más tiempo, y como concejal de Miraflores no podía condenar a estas dos mil personas a vivir más tiempo entre las aguas fecales”.

Explicó el edil que “ya se ha pasado la frontera de los sótanos de los bloques, y por lo tanto de la propiedad privada, y se estába entrando en lo público, porque se están vertiendo en zonas públicas”
Alertó Vera que “los niños, que no entienden de lo que resulta peligroso, pueden jugar con estas aguas fecales convirtiéndose por lo tanto en un foco de infección”.

Recordó que el anterior equipo de gobierno actuó en el interior del bloque 10, con una inversión que superó los 1.400 euros y este es un problema que hay que erradicar. Al tratarse de un terreno en desnivel, cuando los sótanos se llenan de aguas fecales, empiezan a salir a la calle.

“Por ello – adelantó Vera- desde Obras y Servicios vamos a instalar unas tuberías que sirvan de drenaje permanente desde cada bloque a la red general, y econ ello solucionamos el problema”.

Aprovechó Vera para “agradecer públicamente al empresario Alberto Marín y a su tío Leopoldo, que nos han cedido las tuberías, que suponían un gasto importante. Gracias a ellos y con el personal y la maquinaria de Obras y Servicios, Miraflores va a poder disponer de unas condiciones higiénico sanitarias mucho más correctas que hasta ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN