El tiempo en: Marbella

Jerez

Comienza una campaña para la utilización del autobús

La tarjeta monedero se sustituye por el bonobús, con el que se podrá ahorrar el 15%

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Belén Rodríguez. -
Bajo el lema Súbete al bus, la delegación municipal de Movilidad Urbana ha puesto en marcha una campaña con la que pretende fomentar el uso del transporte urbano. Para ello, como primer paso, se sustituye la denominada tarjeta monedero por el bonobus y se implanta como punto de venta la delegación municipal de Juventud, situada a espaldas del parque María Cristina, concretamente en la calle Ramón y Cajal.

La concejal delegada de Movilidad Urbana, Ana Belén Rodríguez, ha explicado en el acto de presentación de la campaña, que el equipo de gobierno ha detectado cierta reticencias de la ciudadanía a las tarjetas monedero por su asociación con las tarjetas bancarias, así como quejas porque solamente pudieran adquirirse en las oficinas de la CTM, situadas en el Cortijo Real. Así, indicó que con esta medida se pretende dar un primer paso para facilitar al ciudadano la adquisición del bonobus, que podría ampliarse a otros puntos de venta en función de la aceptación que se observe.

El bonobus se pondrá a la venta en la delegación de Juventud a partir del día 1 de marzo, en horario de ocho a tres de la tarde y de cuatro a nueve de la noche. A diferencia de las tarjetas escolares y de pensionistas, para adquirir un bonobus no se requiere cumplir ningún requisito especial, y supone un ahorro de un 15 por ciento de ahorro respecto al precio del billete ordinario.

La campaña se completará con la distribución de información a través de las redes sociales municipales, y de colocación de cartelería en los propios autobuses y en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

La delegada indicó que este equipo de gobierno continuará en su esfuerzo por fomentar el uso de transporte urbano, ya que esto de traduce en una ciudad más sostenible, menos ruidosa, y con mayor calidad de vida, al margen del ahorro económico que le implica el ciudadano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN