El tiempo en: Marbella

Jerez

Sin miedo a hacer un crucero

Una pareja que viajaba en el Costa Concordia este agosto llamó para pedir una alternativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un cliente viendo cruceros. -
El accidente del Costa Concordia, naufragado el pasado viernes por la noche en aguas de la isla de Giglio, puede ser susceptible de alterar los hábitos vacacionales de los turistas de todo el mundo, que hasta ahora tenían a los cruceros entre los medios de transporte más seguros del mundo.

Sin embargo, varias agencias de viajes consultadas en Algeciras coinciden en afirmar que, en los primeros días tras el suceso, sus clientes no han cancelado, por ahora, ninguno de los cruceros que habían reservado en la vigente temporada. Lejos de eso, desde Viajes Porto Albo señalaban que será “algo transitorio que llevará a la vuelta a la normalidad”.

Agregaron que “la gente sigue pidiendo presupuestos” y que la temporada alta de cruceros, que comenzó entre los meses de octubre y noviembre y se prolongará hasta finales de febrero con vistas a la realización de viajes este verano, está siendo muy buena, con un 60 o 70% de incremento de reservas.

Por su parte, el director de Tye Viajes SL, José Luis Benítez, reconocía que “unos clientes viajaban precisamente en agosto en el Costa Concordia, pero para lo que llamaron era precisamente para pedir una alternativa”.

Benítez agregó que han recibido llamadas de otros clientes para informarse sobre lo sucedido, pero coincidió con su colega en afirmar que esto será “algo momentáneo”, aunque no descarta que “se den facilidades y se hagan ventas a la baja” por el “miedo de las navieras” a que este incidente pueda afectar, sobre todo, a las ventas más anticipadas.

Por último, desde Viajes Barceló comentaban que el incidente no ha impedido que “ayer entregáramos un par de presupuestos y el mismo lunes se efectuara un depósito” para tres cruceros.

Coincidió en afirmar que la temporada está siendo buena, y que “el año pasado vendimos unas 60 reservas”, contando con una decena más en el inicio de este 2012.

Menos plazas

La baja del Costa Concordia eleva a cuatro el número de cruceros que se han restado este año a la oferta habitual en España, según indicaban desde Viajes Barceló. Ello supondrá, a su juicio, una pérdida de 5.000 plazas en este tipo de navíos, aunque manifestó que, en principio, habrá suficientes para la demanda española. No obstante, indicó que esta merma podría influir negativamente en la caída de ofertas.

Los algecireños optan sobre todo por cruceros por el Mediterráneo, con parada en islas y ciudades italianas, y reservan con unos dos meses de antelación, casi siete menos que el resto de los europeos.

Crucero desde Algeciras

Como iniciativa curiosa, el director de la agencia de viajes Tye Viajes SL, José Luis Benítez, lleva tiempo en contacto con instituciones de diversa índole, entre ellas la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar o la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, para promover los cauces adecuados que permitan a las navieras introducir Algeciras como punto de salida de cruceros, al igual que Málaga o Barcelona.

En este sentido, Benítez recalcó que, para acrecentar el interés de Algeciras como destino turístico y base para cruceros, sería fundamental contar con “personal de guía cualificado” y “mantener la oficina de turismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN