El tiempo en: Marbella

Jerez

IU requiere ayudas para los pescadores de La Atunara

La formación de izquierdas reclama para los pescadores linenses una atención similar a la prestada a los de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La agrupación linense de IU respaldó ayer la reclamación de los pescadores de La Atunara para recibir de las autoridades competentes un trato similar al que han obtenido los pescadores barbateños, afectados por el fin de la prórroga del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos.

IU recuerda que “los pescadores linenses llevan sin poder faenar en sus caladeros autorizados desde el 1 de noviembre por la alta concentración de biotoxinas marinas”.

Desde la federación de izquierdas se incide en que “la Consejería de Agricultura y Pesca decreto el cierre del caladero de la zona más próxima a La Atunara debido a los altos niveles de biotoxinas marinas del tipo PSP que se encontraron en muestras tomadas en mejillones de las bateas próximas”. Para la formación política, el cierre “ha motivado la falta de trabajo para el 85% de la flota linense. Nuestros pescadores se sienten además molestos por que una especie que no produce rendimiento a la Cofradía les cause perjuicios”.

Extrañeza
Por ello, desde IU se subraya que “nos causa extrañeza y hasta ahora nadie aclara porque en zonas del litoral de Levante próximas al caladero linense, en concreto Sabinillas, los caladeros permanecen abiertos cuando ese área es de aguas más cálidas que las de La Línea y, por tanto, en principio más favorecedoras a la proliferación de esa toxina”. Sin embargo, “a nuestros pescadores, ni siquiera les queda la posibilidad de pescar en esa zona, porque el limite del caladero esta situado en Guadiaro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN