Los hechos se remontan a la mañana del 4 de abril de 2009, y tuvieron lugar en la calle Mariano de Cavia. Según explicaron en su momento testigos presenciales del suceso, la víctima transitaba con otra persona a través de la citada calle, al parecer después de haber salido de copas, y ambos mantenían una discusión.
En base a estas informaciones, uno de ellos sacó de repente una navaja y apuñaló al otro, tocándole un órgano vital y falleciendo éste al poco tiempo.
El incidente tuvo lugar a las 9.00 horas, un momento en que los comercios de esta transitada calle estaban a punto de abrir sus puertas. La Policía Nacional acordonó inmediatamente la zona e impidió en su momento la apertura de los locales. La detención del principal sospechoso se produjo poco después de producirse los hechos.
Según la información que se dio en su momento, los efectivos policiales los que trasladaron el cadáver del joven hasta el tanatorio de La Línea, donde se le practicó la correspondiente autopsia que confirmó la causa de la muerte.
Los hechos provocaron gran sobresalto y consternación en el municipio, y causaron mucha impresión entre los transeúntes por la presencia de una gran mancha de sangre en el lugar de lo ocurrido
Señalamiento
El juicio tendrá lugar, según fuentes judiciales, los días 13,14 y 15 de marzo en la Sección algecireña de la Audiencia, y contará, en principio, con un jurado popular.