El tiempo en: Marbella

Jerez

La Policía pone fin a una oleada de robos en el centro

Las denuncias coincidían en la pérdida de carteras en los comercios de Regino Martínez. Se producen decenas de hurtos en pocos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Policía Nacional de Algeciras ha puesto freno a una oleada de robos que se habían producido en los últimos días en la zona comercial del centro por el procedimiento del carterismo.

La Comisaría algecireña activó una investigación a raíz de la acumulación de denuncias recibidas en las últimas semanas en relación a este tipo de actos delictivos, generalmente provocados en la calle Regino Martínez y alrededores.

La investigación entrañaba una cierta complejidad, ya que la Comisaría recibía denuncias de ciudadanos que habían perdido sus carteras, la mayoría de las cuales coincidía en que las pérdidas de las carteras se producían cuando se encontraban en el interior de comercios de moda de la zona.

Así, aunque todos los indicios apuntaban a la presumible existencia de un grupo de carteristas en la zona, las denuncias no podían ir más allá de la pérdida de objetos, hasta no demostrar la existencia de un hurto.

Tras recibir la indicación de realizar una batida por la zona, una unidad de la Policía Nacional se puso tras la pista de una mujer que merodeaba la zona de comercios donde se habían producido las denuncias, que se elevaban a decenas de presuntas sustracciones.

Finalmente, los agentes trasladaron a la sospechosa a las dependencias policiales el pasado martes, donde se procedió a su identificación.

Las sospechas de los agentes acabaron siendo certeras, ya que resultó ser una ciudadana de origen búlgara sobre la que pesaban numerosos antecedentes policiales por delitos de hurto de las mismas características que los denunciados.

Pese a todo, al no poder probar su implicación en las denuncias recibidas por la Comisaría, no fue detenida, aunque la Policía Nacional ha conseguido poner fin a la oleada de robos de los últimos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN