La resolución amplía además la diferencia final del PSOE con el PP de dos a cinco votos
La Junta Electoral Central falló ayer a favor del PSOE en los diferentes recursos que tanto los socialistas como el PP habían presentado a los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo en el municipio.
La decisión del organismo jurídico estatal ratifica la victoria del PSOE de Juan Carlos Ruiz Boix, que el 22 de junio obtuvo una diferencia de dos votos sobre el PP de Fernando Palma. La decisión judicial, además, admite los tres recursos presentados por el PSOE, con lo que además amplía la diferencia en el resultado final a cinco votos.
Al PP le han sido anulados dos votos, por lo que se queda con 3.264 sufragios, mientras que el PSOE ha mantenido todos los escrutinios del recuento provisional, a los que se le ha sumado uno más, logrando finalmente 3.269.
El ya oficialmente alcalde electo de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, no ocultaba ayer su satisfacción por una decisión judicial que le da plena validez a la victoria que cosechó el pasado domingo 22 de mayo en las urnas.
“Hemos ganado al final por cinco votos. El PSOE ha hecho el trabajo que tenía previsto realizar, y ya dijimos que estábamos preparados para ganar el partido y la prórroga. Hemos obtenido unos resultados en los que la Junta Electoral Central nos ha ofrecido una victoria de cinco votos, por lo que ha estimado tres de nuestros recursos”, señaló Ruiz Boix.
El alcalde electo del PSOE quiso poner de manifiesto el “trabajo correcto que hemos llevado a cabo durante la campaña electoral, que ha contado con el beneplácito de los vecinos de San Roque. Ha sido un trabajo serio y riguroso en la Junta Electoral que, finalmente, también ha obtenido el visto bueno de la Junta Electoral Central”.
“Por lo tanto, la victoria del PSOE en San Roque está clara y lo que queremos es que el 11 de junio haya un vuelco y un cambio en el Gobierno municipal y empecemos todos a trabajar en un nuevo escenario, donde ofrezco la posibilidad a los grupos políticos de que tengamos todos un objetivo común que se llama San Roque y que rememos todos en la misma dirección para un futuro mejor y para que los 3.884 desempleados de San Roque encuentren en un horizonte cercano un empleo”, manifestó al respecto.
Contactos
Sobre el significado final de la resolución judicial y el panorama que se abre ahora para hipotéticas coaliciones de Gobierno, Ruiz Boix manifestó que “yo creo que el pueblo de San Roque se ha pronunciado por un cambio en el Gobierno, y tendremos que reanudar la ronda de contactos para valorar cuál es la mejor opción para acompañarnos en la tarea, porque queremos formar un Gobierno fuerte y estable, que tenga la mayoría absoluta, que requerirá de los acuerdos que estamos manteniendo, de ahí la valoración de los programas que estamos recibiendo”.
Sobre la posibilidad de que dicho acuerdo se formalice con USR, con quien más sintonía ha guardado el PSOE, Ruiz Boix aclaró que “todavía no voy a hacer ningún tipo de valoración, y cuando concluyamos la ronda de contactos, diremos cuál es el re