El Club de Golf La Cañada fue el escenario ayer de la presentación de la XVIII edición del Torneo Cepsa. Una competición de golf para jugadores amateurs que engloba cuatro competiciones: infantil, caballero-dama, seniors y golf adaptado. La presentación dejó nuevamente vigente la excelente relación que existe entre el consistorio sanroqueño, el Club de Golf La Cañada y la empresa Cepsa, ya que todos los presentes: Ángel Gutiérrez, presidente del Club de Golf La Cañada; la representante de Cepsa, Amalia Puigdengolas, así como los representantes del consistorio sanroqueño; el alcalde en funciones Fernando Palma, el concejal en funciones de Deportes y Turismo, Antonio Calero, y el edil en funciones Jesús Mayoral, coincidieron en la gran labor que Cepsa muestra al deporte base.
El XVIII Torneo Cepsa arranca el domingo 12 de junio con las categorías Infantil-Junior, que disputarán 120 golfistas en la modalidad medal play. A mediodía será la entrega de premios, acompañada de una comida en la terraza para los más pequeños.
En la jornada del miércoles 15, el golf adaptado será el protagonista, con la participación de 60 jugadores en la calle de prácticas, donde se habilitará un mini-campo de golf. Destinado a jugadores con discapacidades físicas y psíquicas, servirá para clausurar el curso y habrá una comida, entrega de premios.
El viernes 17 se celebrará el Torneo Senior, con casi 80 golfistas, en la modalidad stableford. Una vez disputada la prueba se ofrecerá una comida en el restaurante del Club. Por último, el sábado 18 será el turno para las damas y caballeros, que participarán en la modalidad stableford. Con la entrega de premios de Damas, Caballeros y Senior se clausurará el XVIII Torneo CEPSA, tras la cual se ofrecerá una comida típica andaluza en la Casa Club.
Ángel Gutiérrez
El presidente de La Cañada, Ángel Gutiérrez, agradeció a la compañía petrolífera y a su director, Ramón Segura, el incondicional apoyo, ante todo a la Escuela de Golf y al Golf Adaptado. “Este torneo es nuestra competición más importante del año, con más de 350 jugadores, y para nosotros supone una inmensa alegría hacerlo año tras año; y en estos tiempos difíciles económicamente, Cepsa ha vuelto a ser nuestras manos y pies porque nos ha ayuda siempre”.
Asimismo resaltó la importancia de esta XVIII edición en la que participan todas las categorías, porque demuestra que el deporte no tiene edad ni barreras y que el espíritu deportivo que se vive durante el evento es una vía de integración deportiva y social.
Gutiérrez recordó el gran apoyo que ha recibido este año del Consistorio y de Cepsa para ayudar a reconstruir el tejado de la sede de la Escuela de Golf, mediante la mano de obra y el material. Gutiérrez recordó que como le dicen muchos aficionados de la geografía española “nuestra Escuela es como La Masía del FC Barcelona, tenemos más de 300 alumnos y los resultados cada año son impresionantes con multitud de campeones en todas las categorías”.
También Gutiérrez quiso hacer una mención especial para el golf adaptado “es la competición más bella y bonita de las que hacemos aquí, es una gran satisfacción verlos jugar”. Gutiérrez también quiso agradecer “el gran trabajo que realizan cada año” en este torneo los trabajadores del club.
Fernando Palma
El alcalde en funciones, Fernando Palma, agradeció al Club “el mantener este gran nivel de calidad a pesar de la crisis; el club sigue creciendo y cada día mes está mejor que el anterior; sólo hay que ver la remodelación de la entrada, con la poda de árboles, y hoy con el repintado del parking, la nueva terraza de verano, la nueva dirección del restaurante y un campo siempre perfecto que permite jugar competiciones en invierno cuando en otros campos de la zona no se puede”.
Y añadió Palma: “Cuando se tiene poco dinero mantener esta altísima calidad tiene mucho más mérito”.
También Palma tuvo palabras de agradecimiento para Cepsa: “El apoyo que Cepsa brinda al municipio es toda una realidad, tanto en cuestiones deportivas como también culturales, juveniles o de infraestructuras; Cepsa es un pilar fundamental para nosotros”.
Amalia Puigdengolas
Por su parte, Amalia Puigdengolas, representante de Cepsa, indicó “para nosotros es ya toda una tradición venir aquí en junio a presentar este torneo; una competición que es sinónimo de un gran éxito porque este club siempre mantiene una excelente organización”.
Y señaló Puigdengolas “para Cepsa es fundamental mantener una gran comunicación con nuestro entorno y siempre hemos tenido claro que es fundamental fomentar el deporte base para educar en valores y por eso apoyamos proyectos y deportes como el del golf o todas las actividades del Instituto Municipal de Deportes de San Roque”.
Y añadió “estamos encantados aquí en La Cañada porque este club nos da todas las facilidades y mantiene siempre una calidad altísima en todo lo que hace; espero y deseo que todos los participantes pasen un día agradable con este torneo”.