Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un vigilante municipal observó que varias personas gritaban “al ladrón, al ladrón”, siendo informado por un vecino que habían robado en una joyería cercana.
El vigilante se dirigió al lugar donde los vecinos le habían indiciado y observó a dos personas que se daban a la fuga, iniciando su persecución y logrando interceptar y retener a uno de ellos hasta la llegada de un oficial de policía que procedió a la detención del mismo.
Alerta a patrullas
Así, alertadas todas las patrullas, dos agentes consiguieron localizar al otro presunto ladrón, procediendo a su detención.
Más tarde se localizó un vehículo de matrícula alemana, que presuntamente estaba esperando a los autores del robo para darse a la fuga, ocupado por otras dos personas.
Los detenidos son cuatro varones, dos de ellos de nacionalidad alemana y todos residentes en la vecina localidad de Castellar.
Además, posteriormente se pudo comprobar que además de robar varias piezas de la joyería, también le dieron un tirón de una cadena de oro a una clienta de la misma.